La biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblioteca de mi Comunidad es el Encuentro de Saberes, Sueños y Mucho Más.
Primeramente se dará una pequeña definición de una biblioteca la cual es aquel lugar donde se almacenan libros deenseñanza y aprendizaje.
Es un sistema de información y colección de libros cuya disposición de usar sin pérdida de tiempo, cada libro contenido en ella, de acuerdo con sus necesidades.
La biblioteca demi comunidad es de mucha importancia dentro del campo educativo, ya que le facilita al individuo desarrollarse e informarse de los aspectos dentro de su entorno. Dentro de ellas se reúnen tantosestudiantes como cualquier persona que quiera de conocimiento y realizar investigaciones o trabajos dentro de ella.
También es un sitio de encuentro para facilitar y desarrollar sus conocimientos y asíser destacado por un orientador o cualquier persona. De ese mismo modo el visitador realiza sus actividades tanto como cultural como de investigación utilizando materiales encontrados en la bibliotecaya sean libros, guías o folletos donde se pueda recopilar la información necesaria y de interés. Allí se encontraran leyendas, mitos, historias y otros, importantes para el desarrollo del estudiantecomo para cualquier otra persona que esté interesado en alguna información.
Dentro de la biblioteca se pueden obtener, temas y contenidos de gran interés. Esta se encuentra organizada de acuerdo a lasáreas correspondidas, tanto como a edad, ya sea desde preescolar, educación primaria o inicial hasta la educación superior o universitario; allí podrá realizarse una investigación de acuerdo a lobuscado.
La biblioteca trata de ofrecer un servicio que favorezca la práctica educativa, la lectura y la vida cultural de la comunidad educativa; este cumple con el objetivo de educar e informar a laspersonas a lo que atienden. De la misma manera se dice que es un lugar de encuentro social no solo para actividades que requieren la presencia de personas.
También se podrá organizar reuniones...
tracking img