La bibliotecapública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblioteca Escolar se encuentra situada en la planta baja del módulo principal. Su ubicación se podría decir que es la más apropiada, ya que los alumnos y alumnas al acceder a sus aulas, pasaninevitablemente por su lado, convirtiéndose así en punto de referencia.
La Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE) plantea una profunda renovación de la Educación. La Reforma Educativatrata esencialmente de adaptar la estructura y el funcionamiento del sistema a las transformaciones producidas en la sociedad, para lograr una enseñanza cualitativamente mejor y más ajustada a lasdemandas sociales.
Parte de estas demandas han afectado a las estructuras y a la ordenación de la Educación, pero otra parte de ellas se ha referido a los contenidos, es decir, al tipo de experiencias yoportunidades de aprendizaje que la escuela debe ofrecer a sus alumnos y alumnas.
En este sentido los planteamientos de la Reforma Educativa invitan a concebir la Biblioteca Escolar como un dinámicocentro de recursos de materiales informativos e informáticos, (revistas, dossieres, CD-ROM) que garanticen una amplia posibilidad de elección, permitan la formación de usuarios en las NuevasTecnologías de la Información así como la formación lectora de los alumnos y alumnas desde una perspectiva amplia
El ejercicio de la lectura determina no sólo el acceso a los bienes culturales sino también elnormal desenvolvimiento del individuo en su hacer cotidiano. Hoy mas que nunca es necesario estar preparado para poder asimilar la cantidad de mensajes que a diario se reciben, ser capaz decomprenderlos, analizarlos y poder dar una respuesta crítica.
Leer es una gran aventura que comienza durante la niñez y no acaba nunca. Pero el hábito de la lectura no se improvisa ni se adquiere en un momentoconcreto de nuestra vida, sino gradualmente. En este sentido, el Colegio tiene un gran aliado en la Biblioteca Escolar como apoyo al fomento de la lectura, ámbito ideal para poner en práctica...
tracking img