La bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la bici y no el balón? ¿Por qué el ciclismo?
Mucha gente me lo pregunta, cuando un sábado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda lagente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por qué te vas ¿ mañana entreno, mañana corro… ¿y tú a que juegas?
Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara delque pregunta, muchos expresan admiración, otros se ríen.
La bicicleta es ese cacharro que todo mundo uso alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres niño , esese deporte tan duro extenuante que te hace perder la conciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones.
Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que serpaciente tener sangre fría, además de ser inteligente.
Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, donde solo el esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz derecorrer km a km donde cada entrenamiento es una superación personal, un deporte que te hace brillar, llegar a lo más alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadiesi no eres bueno.
Donde hay que ser de otra pasta, no cualquiera es ciclista.
Nadie se levanta un domingo a las 8 de la mañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa, llegasa la línea de salida y se te rompe la cadena.
Es tan duro que las caídas son parte nuestro oficio, las clavículas rotas, puntos de sutura , raspones y rodillas maltrechas sonel pan de cada dia.
Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo con colinas de 2800 ms/nm , con pendientes del 21% en las que ni un coche sube.
Es es deporte que haceemocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes un puerto mas alto, cuando te vas a 1000 km de tu casa a competir, cuando corres 5 carreras e una semana, cuando te caes
tracking img