La bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
LA BICICLETABenjamín Leclerc C
3 Basico A
Wendy Gonzalez



INDICE

1.- ORIGEN DE LA BICICLETA2.-TIPOS DE BICICLETAS
3.-MANTENCION
4.-CONCLUCION
5.-BIOGRAFIAORIGEN DE LA BICICLETA
La creación de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, uninventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.
La construcción de la primera bicicleta con pedales seatribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839. Una copia de la bicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo de Ciencias en Londres, Inglaterra. Macmillan nunca patentó el invento, queposteriormente fue copiado en 1846 por Gavin Dalzell de Lesmahagow, quien lo difundió tan ampliamente que fue considerado durante cincuenta años el inventor de la bicicleta.
Cerca de 1890, el inglésJohn Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventóademás una cubierta también de caucho. Estos inventos de Dunlop casi no han sufrido variaciones significativas desde su invención.
El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado pocodesde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes...
tracking img