LA BICICLETA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
1. Con base en la información sobre el producto, analice y redacte en (3) párrafos:
     *  ¿Qué ha pasado con el usuario a través del tiempo?
2. Dentro de las imágenes que tiene sobre el productoasignado, escoja el más novedoso y contemporáneo, tome la imagen del ejemplo e identifique la pauta principal y las secundarias. 

DESARROLLO

1.
Producto: la bicicleta



En el año 1790 los niñosusaban un juguete (observar la imagen de arriba) denominado Dandy Horse (caballo excelente), así inició la bicicleta, como un pasatiempo y entretenimiento para la comunidad. Pero en los inicios del sigloXIX se convertiría en un medio de transporte.
Su forma era la de un caballo de madera con dos ruedas, este sólo avanzaba en línea recta, además se impulsaba con los pies y su nombre era célerifere(celerífero).

Con el paso del tiempo el usuario tuvo la necesidad de poseer un medio de transporte rápido y cómodo, más que un objeto para divertirse, la bicicleta sería un medio de movilidad vitalpara recorrer distancias largas en poco tiempo, ya no tendría que caminar tantas horas, ni gastar mucha energía corporal.

Grandes personajes hicieron buenos aportes y modificaciones, ejemplo de elloes el francés Michaux, el cual  introdujo pedales a la rueda delantera de la bicicleta en 1855.



Para 1885, el suizo Renold inventó la cadena y la aplicó como medio de transmisión a la ruedatrasera.

.

Luego Se reemplazaría la madera y el metal macizo por tuberías como medio constructivo de las bicicletas (1890).también se le agregaría frenos de zapata para detener las ruedas.
Innovacionesdesde 1936 hasta la bicicleta actual.
1936 



1940


1954



1960

En la actualidad



Con estos cambios significativos la cicla llego a la cumbre de su evolución. A principios del siglo XX se crearíanlas primeras competencias como el TOUR DE FRANCIA y el GIRO DE ITALIA.
Hoy en día las personas toman la “bici” como un medio de transporte ecológico, ya que no contamina el medio ambiente, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta
  • Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS