La Bienal

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Visita a La Bienal de arquitectura, Valparaíso.


Para comenzar a describir la bienal de Arquitectura investigue sobre que significaba su nombre, según la RAE esto se definen como: “adj. Que sucedeo se repite cada dos años”1.
Como dice su nombre esta actividad es cada dos años, en nuestro país comienza en el año 1977, creado por la escuela de arquitectura de chile.
Su fin es juntar a muchosarquitectos e identidades arquitectónicas en un espacio de reflexión e innovación, presentando así sus proyectos, organizando charlas dirigidas por extranjeros, seminarios, etc.
Otro de sus propósitos esaportar al país, en cuanto a su estructura y composición.
Según lo que me percate en la visita, se realiza un concurso en el transcurso del año donde eligen a las mejores obras arquitectónicas segúnlas regiones de nuestro país. También eligen los mejores proyectos realizados en distintas universidades.
su máxima aspiración es encontrar la máxima propuesta de desarrollo urbano.
La mayoría de lasobras expuestas eran viviendas, ya sean a beneficio de alguna familia, o un proyecto al azar de una vivienda. Había poca arquitectura en beneficio a la ciudad, refiriéndome a iglesias, centroscomerciales, etc.
También había una mentalidad de reciclaje muy importante en cada obra, me di cuenta que habían muchas que eran construidas con elementos reciclados o biodegradables, como la mismaestructura de la bienal, que esta construida sobre una cárcel abandonada cerca del año 1994, fue elegida por su historia, registro artístico y relacionada con el espacio publica, lo ultimo por ser un espaciodonde la entrada era restringida en el pasado y luego se abren las puertas para todo publico, es por eso que actualmente es centro cultural en Valparaíso.
Otra importancia de esta cárcel es elregistro artístico que tiene, en cada celda existe una historia, y algunas están representadas de distintas formas, cmi dibujos collage de revistas, etc, Todo realizado por los antiguos reos.
Para volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienal Montevideo
  • bienal de montevideo
  • bienal
  • que es una bienal
  • bienal
  • Bienal
  • bienal
  • Bienal fotos Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS