La bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bimbo

Hoy en día, BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se hanconsolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El plan estratégico de Bimbo contempla la producción de su pan, exclusivamente con harina de trigo importada de primera calidad y procesada en plantas con tecnología de punta, únicas en Colombia, donde el producto nunca entra en contacto con las manos de los operarios, tanto en el momento del “amase”por decirlo así, como durante los procesos de horneado, corte y mucho menos, durante el empaque.

Puesto que es una empresa con amplio futuro queremos mostrar como es que hace la logística de una empresa productora de pan. Aunque no todos los datos son reales queremos que se hagan la idea de cómo inicia la producción del pan hasta que queda totalmente terminado. Grupo Bimbo es una empresaglobal en panificación. En 2010, generó $ 9,481 millones de dólares. Produce más de 8,000 productos bajo más de 150 marcas, entre las que se encuentran Bimbo, Marínela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Silueta, Ortíz, Martínez y Eagle.
Grupo Bimbo lo conforman 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras. 39 de estas plantas se localizan en la República Mexicana.
Para el caso de la Unión Americana, secuenta con 34 plantas de panificación y tortillas.
Las instalaciones de Grupo Bimbo que se encuentran en Zapopan, Jalisco se localizan en prolongación avenida Vallarta No. 1700.
El horario de trabajo se divide en tres turnos: mañana- de 6am a 2pm, tarde- 2pm a 10pm y noche- 10pm a 2am. Es decir se trabajan las 24 horas del día. Está integrado por 155 plantas (42 en México y 106 en elextranjero),5 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 127,000 colaboradores, tiene presencia en 19 países del orbe: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y unade las más grandes del continente americano, que supera las 45,000 rutas y más de 2,000, 000 puntos de venta.
En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión consolidada en 2009.
En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee por 959 millones de dólares esta compra dela filial de Sara Lee North American Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".
En septiembre del 2011, Grupo Bimbo compró la Compañía de Alimentos Fargo, en Argentina.
El 10 deoctubre de 2011 Grupo Bimbo cerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros. Así el Grupo mexicano logra unificar la marca Bimbo que trabajaba de forma independiente en estos dos países.4 5 Cuenta con múltiples proyectos de labor social en preservación ecológica, educativa, nutricional, y debienestar comunitario.
En el 2011 Reforestamos México enfocó su trabajo al modelo de Intervención Forestal a través de los siguientes programas: Mejores personas, mejores bosques, Bosque rentable, bosque sustentable, Mejores bosques, mejores empresas, Mercados verdes, comunidades fuertes y Participación activa, bosque con vida.
Proceso de producción:




Marcas del grupo Bimbo:
Las marcas...
tracking img