La bioética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATTACA

Una definición de “Bioética” sería la siguiente:

El ver esta película me ha ayudado a saber lo que es la bioética, ya que era unconcepto del cual, desconocía.
Al reflexionar sobre ella, me he planteado algunas preguntas… ¿Es realmente necesaria en todos los ámbitos de la cienciay la medicina?

Existen muchas razones por las que podría estar a favor de ella, y otras tantas por las que estaría en contra.

En mi opinión, lamanipulación genética puede resultar muy útil en la reproducción artificial, ya que existen matrimonios que no pueden concebir hijos, por lo queacuden a esta opción. La reproducción artificial no trata de manipular los genes, ni de elegir color de ojos o de pelo. Sólo es la unión mediantetecnología de un espermatozoide con el ovulo de la mujer para así poder conseguir lo más grande que puedes recibir en la vida, un hijo.

Sin embargo, noestoy de acuerdo en la utilización de esta ciencia para conocer como será una persona en su edad adulta, la forma en que morirá… Ya que de estaforma, mucha gente será discriminada por su material genético. No importaría cual fuese el informe en el que había trabajado durante toda su vida con suesfuerzo, el verdadero informe estaría en sus células. Este tipo de discriminación recibe el nombre de genoísmo.

La manipulación genética tiene suspros y sus contras por ello, es necesaria la bioética, para poder limitar hasta donde podemos llegar con ella sin perjudicar la vida humana.
tracking img