La bio informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante su período de gobierno, la agenda política de Fernández se centró en la reforma económica y judicial. Incentivó la participación en organizaciones políticas y económicas del hemisferio,como la Organización de Estados Americanos OEA.

Su gobierno se enfocó en la creación de proyectos, que incluían la construcción de elevados viales, túneles, y bulevares. Desde que asumió laconducción de los destinos nacionales, el 16 de agosto de 1996, Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y lacolocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización.

Convencido de que el desarrollo de la tecnología de la información y comunicacionesrepresenta el motor más poderoso para el progreso de una nación moderna, dedicó esfuerzos especiales a equipar todas las escuelas públicas secundarias del país de laboratorios de informática. Instauró elpremio a los estudiantes meritorios, otorgado mensualmente a nivel nacional; promovió la cultura de la lectura a través de las competencias denominadas Olimpíadas de lectura y dejó establecida laFeria Internacional de Libro de Santo Domingo.

En el plano económico, el gobierno de Leonel Fernández puso en marcha programas para la creación de empleos, dando apoyo financiero a las micros,pequeñas y medianas empresas, construyendo nuevas zonas francas industriales y realizando una activa estrategia para captar capitales extranjeros a través de la Oficina para la Promoción de Inversión,creada a su iniciativa. La economía dominicana experimentó una tasa de crecimiento de un 8.5%, la más alta durante ese período, junto con países como Corea del Sur. La inflación se mantuvo en unsólo dígito, la más baja en toda América Latina, sin embargo sus medidas neoliberales no se tradujeron en una mejoría en los ingresos del pueblo dominicano. Bajo su mandato se elaboró el Tratado de...
tracking img