La bio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA
El proceso de elaboración es efectuado con diversos dispositivos y máquinas, tales de rendir el producto sin impuridad y con ciclo de elaboración totalmente automático.
GENERALIDADES
Una instalación proyectada con todas las fases de elaboración.
En el área cubierta, son instaladas las máquinas para el secado, la tamización, empaquetamiento y palatización, además será colocado endepósito el producto paletizado y secado, mientras en el área descubierta será instalado el lavado, el cúmulo de sal para ser trabajado, las piletas de decantación del agua, y el depósito del producto empaquetado y paletizado no secado.

Está prevista en la aérea una cabina de transformación de la potencia de 600 KVA y para un grupo electrógeno de potencia de 150 KVA, en el caso que falte la energíaeléctrica.
Además, para el funcionamiento del secadero a lecho fluido, sería más conveniente y económico alimentar la instalación a gas metano (en los países donde el gas-oil tiene un precio elevado).
A continuación describimos el proceso de elaboración sobre indicadas:
* LAVADO DE SAL: Es el proceso más importante del todo el ciclo en cuanto durante éste lavado, la sal pierde todas lasimpuridades y se disuelven determinados cloruros que precipitan en la fase de salinación.
Todo esto se produce automáticamente cuando la sal es lavada, y preventivamente llenada de agua saturada.

En esta pileta, la sal es despojada de todas las impuridades superficiales, las cuales siendo livianas, van en suspensión y pasando a la pileta de decantación; con el auxilio de electro bombas deadecuada potencia, es aspirada una mezcla del 50% de agua-sal que es enviada a la centrifugación.
* CENTRIFUGACIÓN DE SAL

Este proceso es efectuado con los hidroextractores a carga continua a velocidad de 900 rpm, que tienen la función de eliminar toda el agua que la sal contiene, llevándola una humedad de 4%.

LA Mezcla agua y sal proveniente de la pileta de lavaje, por medio de los electrosbombas, es llevado en los extractores los cuales, aprovechando la fuerza centrifuga, extraen el agua que vuelve a la pileta de lavado; de éste modo se obtiene una sal con humedad relativa muy baja, lista para ser triturada ó molida.
* MOLIENDA DE SAL

G

Es una fase de la elaboración no determinante pero necesaria para satisfacer el particular pedido del mercado en el sector de sal de granofino.
Esto es obtenido a través de una serie de molinos que reciben la sal a la salida de la centrifuga y frantuman el grano en modo de obtener una granulometría fina para la sal refinada para cocina, la sal triturada para la industria y para la elaboración de las pieles.
Después del enfriamiento, la sal, ya a menos temperatura, es transportada por otro elevador de cangilones, hacia el molino,el mismo que desintegra por impacto y a altas r.p.m. (revoluciones por minuto) los granos de sal hasta darle cierta granulometría.
* SECADO DE SAL
Tal fase de elaboración, se realiza en secaderos del tipo rotante ó a lecho fluido, con el objeto de llevar la humedad de la sal del 4% al 0,2%
En estos hornos la sal, es envestida por una corriente de aire caliente, secando a temperaturas de 200grados centígrados.
En este proceso, la sal ya escurrida del lavado, pasa por medio de un sinfín transportador, a un cilindro rotatorio. De 6 m. De largo y 12 r.p.m. (revoluciones por minuto) a este se anexa una cámara de fuego que mantiene encendida la llama, (combustionada con diesel) la misma que a través de un Blower (ventilador extractor) permite la circulación de aire caliente. El secador,por efecto de la temperatura reinante, (100 º c), elimina el agua de la sal y la deja totalmente seca, mas desintegrada y extremadamente caliente.
|
| |
| |
|
* SELECCIONADORA MECÁNICA DE SAL
Este momento de la elaboración es realizada con vibro tamices de apropiada capacidad de tamizado-vibrante y sirve para preparar las distintas granulometría de la sal obtenidas después...
tracking img