La bio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La "Bioseguridad" comienza con el pensar "¿qué queremos con ello?", "¿hacia dónde vamos?", "¿terminaremos alguna vez?". Seguramente esto es algo que no se terminará nunca.
Es fundamental entoncesprivilegiar el conocimiento de lo que podemos llamar las "Buenas Prácticas", que pasan por el principio esencial de la Bioseguridad: 'No me contagio y no contagio".
La asepsia es la condición libre demicroorganismos que producen enfermedades o infecciones. El término puede aplicarse tanto a situaciones quirúrgicas como médicas. La práctica de mantener en estado aséptico un área, se denominatécnica aséptica. ...
2.- LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

2.1.- PRINCIPIOS GENERALES
        La limpieza, la desinfección y la esterilización constituyen las estrategias básicas sobre las que descansa laprevención de la infección hospitalaria. Ésta ha de ser sistemática y frecuente para que realmente sea efectiva. En este capítulo se abordan las líneas generales a seguir para conseguir una adecuadahigiene hospitalaria. Para una mejor comprensión de las recomendaciones es necesario repasar los siguientes conceptos:

Limpieza
        Eliminación de residuos orgánicos e inorgánicos mediante el usode agua y detergente.
       
Desinfección
        Proceso que elimina muchos de los microorganismos patógenos de los objetos inanimados, aunque no necesariamente las esporas bacterianas. Enfunción de los microorganismos que es capaz de inactivar o destruir, la desinfección se puede clasificar en varios niveles:

ervicios Generales
* Corte Dama: $8.000

* Corte Caballero: $ 7.000* Corte Niña: $7.000

* Corte Niño: $5.000

* Arreglo de Barba: $3.500

* Rebaje de barba: $2.000

* Lavado Dama: $3.000

* Lavado Caballero: $2.000

* Lavado ysecado: $7.000

* Masaje de hidratación (Vaporizador): $13.000

* Brushing pelo corto: $7.000

* Brushing pelo mediano: $8.000

* Brushing pelo largo: $12.000

* Peinados de...
tracking img