La biodibercidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIODIBERSIDAD
El Cambio Climático se debe al incremento en la concentración de los llamados “gases de invernadero” (GEI) que atrapan el calor y calientan la superficie de laTierra. Los niveles de estos gases aumentan con las emisiones provenientes de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso del suelo.

Deacuerdo con la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio es posible que, antes del fin de este siglo, el Cambio Climático se convierta en la fuerza directa dominante de la pérdida dela diversidad biológica. Aún los pequeños aumentos de temperatura vienen acompañados de impactos importantes. Para el año 2100 se predice un aumento de temperatura media global de1.4 a 5.8 °C puede resultar en:
* Ascenso global del nivel del mar de 9 a 88 cm
* Fenómenos climáticos más frecuentes y extremos como olas de calor, tormentas y huracanes* Mayor calentamiento de los polos
El Cambio Climático afecta ya y continuará afectando la Biodiversidad del mundo. Debido al rápido ritmo con el que está ocurriendo,plantas y animales presentan problemas de adaptación resultando en cambios en la distribución de especies, aumento de las tasas de extinción, cambios en los tiempos de reproducción,cambios en los patrones de migración de aves, y cambios en los patrones de crecimiento de las plantas, entre otros.

Las distintas especies se verán vulnerables ya que sus mecanismode autoadaptación se verán disminuidos, ésto debido a que la resistencia de los ecosistemas a condiciones de eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes, se verán forzadasal máximo.
Si las condiciones climáticas llegaran a cambiar de tal manera, las distintas especies serían incapaces de sobrevivir a un medio tan hostil como el que se les presenta.
tracking img