La biodisponibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biodisponibilidad de ranitidina por vía oral es de alrededor del 50%. Las concentraciones plasmáticas máximas, generalmente entre 300-550 mg/ml, aparecen a las 2-3 horas tras la administración de150 mg. Las concentraciones plasmáticas de ranitidina son proporcionales hasta dosis de 300 mg por vía oral inclusive.

Ranitidina no se metaboliza completamente. La eliminación del fármaco es,fundamentalmente, por secreción tubular. La vida media de eliminación es de 2-3 horas.

El 60-70% de una dosis oral de 150 mg de ranitidina marcada con tritio se excreta en orina y el 26% en heces. Unanálisis de orina de 24 horas mostró que el 35% de la dosis correspondía a fármaco inalterado.

El metabolismo de ranitidina es similar tanto si se administra por vía oral como por vía intravenosa;aproximadamente el 6% de la dosis que se excreta en orina se halla en forma de óxido de nitrógeno, 2% como óxido de azufre, 2% en forma de desmetil-ranitidina y 1‑2% como análogo del ácido furoicoENALAPRIL

Es bien absorbido por vía oral, con una biodisponibi­lidad del 60%. No es alterado con la alimentación. Picos séricos de enalapril ocurren después de 30 a 90 minutos de su administración,siendo que su forma activa (enalaprilato) presenta pico sérico en 3 a 4 horas. La principal vía de eliminación es la renal (60%); y la fecal (33%).

DUOPRES® (amlodipino + enalapril maleato) es laasociación de los dos antihipertensivos, los cuales presentan acciones complementarias y sinérgicas. Así, se obtiene el mismo efecto antihipertensivo con dosis menores, al ser comparados con loscomponentes aislados, y con menor incidencia de efectos colaterales (dosis-dependientes).

PRAVASTATINA

La eliminación de la pravastatina es en mayor porcentaje a través de las heces fecales y en menorproporción por la orina. Aproximadamente 20% de la dosis marcada radiactivamente se excreta en orina y 70% en heces y debido a que cuenta con una vía de eliminación doble, existe la posible acción...
tracking img