La biodivercidad

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La biodiversidad |
Introducción |
En este trabajo daremos a conocer un poco de lo que es la biodiversidad, tipos de climas en México y en Veracruz, la flora y fauna del estado de Veracruz y de lo que hago para conservar la biodiversidad. |
|

*Biología*
¿Qué es la biodiversidad?
* La palabra biodiversidad proviene del vocablo“bio” que su significado es vida y junto de ella, la palabra diversidad. Ella se refiere a la variedad de vida que existe en el planeta tierra y no solamente se afoca a la vida animal y vegetal de que haya manzanas y perros sino que a sus distintas especies, familias, etc. Que existan en las manzanas y los perros. También de igual manera en los micro-organismos hace un enfoque porque ellos tambiénposeen vida y se cuenta como una biodiversidad grande. También la biodiversidad es importante pero no deben de existir aislamientos en ella porque si los hay pueden afectar a otros seres vivos y así hacer una reacción en cadena y puede destruir gran variedad de especies.
¿A qué se debe la biodiversidad?
* Se debe por 4 razones:
* 1) A las regiones neárticas en el cual abunda muchas especiesque han evolucionado en esa región, de igual manera en la región neotropical que hay abundan muchas especies e incluso algunas migran allí en los inviernos.
* 2) También en algunas regiones de montañas en donde también se concentran grandes cantidades de especies distintas y evolutivas.
* 3) Otra razón es el clima en el cual todas las especies se identifican con ella y se han acostumbradoa ese tipo de clima y en las formas de vida.
* 4) y por ultimo por las posiciones de latitud en los países.
-Tipos de climas en México y en estado de Veracruz.
* En México hay cuatro tipos de climas: clima cálido húmedo, clima cálido semihúmedo, clima templado y clima seco.
* Clima cálido húmedo. También se le llama clima tropical. En los lugares con este clima hace mucho calordurante todo el año, no importa si es verano o invierno, y llueve todo el año o casi todo el año. 

* Clima cálido semihúmedo. Hay otros lugares donde también hace calor todo el año, pero llueve menos. Las lluvias son abundantes en verano, pero escasas el resto del año. 

* Clima templado. El clima templado tiene grandes variaciones a lo largo del año. En verano puede hacer tanto calor comoen los climas cálidos. En invierno hace frío y en algunas zonas puede llegar a nevar.
En México, en las zonas de clima templado suele llover durante el verano.
* Clima seco. En los lugares de clima seco hace calor en el verano y frío en el invierno. También suele hacer frío durante las noches, y mucho calor en el día. En los lugares de clima seco llueve muy poco durante todo elaño. En algunos las lluvias se producen durante el verano y en otros durante el invierno. |

-Clima En Veracruz

* Climas cálidos húmedos y subhúmedos. Son los que comprenden una mayor área de territorio veracruzano, se distribuyen en las Llanuras Costeras del Golfo Norte y del Golfo Sur, a una altitud máxima de 1,000 m. En estas regiones, la temperatura del mes más frío es a 18° C y la mediaanual mayor de 22°C.

* Climas semicálidos húmedos. La zona más extensa con este clima, cuyas lluvias se distribuyen durante todo el año, abarca de Zontecomatlán (en la Huasteca) y algunas áreas del estado de Hidalgo, a Tlapacoya, Jalapa y Orizaba. Este clima constituye la transición de los cálidos a los templados.

* Climas Templados. Se registran en las zonas con altitud entre 1,600 y2,800 m. Las zonas con estas características se ubican al occidente de las semicálidas húmedas, por Huayacocotla, Villa Aldama y Ayahualulco. La temperatura media anual es de 12 a 18°C.

* Climas semifrío y frío. Se distribuye entre los 2 800 y3 800 m.s.n.m. en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. La temperatura media total anual es de de 5 a 12°C

* Clima semiseco. La presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodivercidad
  • Biodivercidad
  • La Biodivercidad
  • biodivercidad
  • Biodivercidad
  • Biodivercidad
  • BIODIVERCIDAD
  • Biodivercidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS