la biodiversidad en mexico

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014


La biodiversidad en México

La riqueza de México se extiende desde el ámbito cultural hasta la abundancia de sus recursos naturales que lo sitúan entre los doce países con mayor biodiversidada nivel mundial.

Para dimensionar la abundancia del territorio mexicano, se tiene catalogado como el país con el segundo lugar en ecosistemas, representados en una variedad de climas que incluyendesiertos, selvas y bosques.

México es hogar de la mayor variedad de reptiles en el mundo y el segundo en especies de mamíferos, muchos de los cuales, habitan en las 34 reservas de la biósferalocalizadas a lo largo de la República Mexicana así como en distintos parques nacionales y áreas de conservación natural.

En los tres niveles en los que se considera a la biodiversidad (genes, especiesy ecosistemas), México es un país importante. A nivel de especies, aproximadamente 10% de las que existen en el planeta se encuentran en su territorio, lo que lo convierte en uno de los paísesllamados “megadiversos”.


Conservadoramente se ha estimado que 200 mil especies podrían habitar en el país. En lo que a ecosistemas se refiere, México y Brasil son los países más ricos de Latinoaméricay la región del Caribe, seguidos por Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica. Sin embargo, si se toma en cuenta el número de ecorregiones, México es el país más diverso de la zona. A nivel mundial,tan sólo China e India rivalizan con México en la diversidad de su cubierta vegetal. Además del alto número de especies y ecosistemas, México es también uno de los centros de origen y domesticación másimportantes del mundo, en el que al menos 120 especies de plantas han sido domesticadas (entre ellas algunas de importancia alimentaria mundial, como el maíz, el frijol y el jitomate).

Labiodiversidad Mexicana en riesgo
Las actividades que impulsan el desarrollo de la sociedad ejercen una fuerte presión sobre los ecosistemas naturales, afectando a las especies que los integran, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS