La biodiversidad en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la biodiversidad
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Poresta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debevelar por protegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidadconforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana,la diversidad también representa un capital natural.8El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, yrepresenta una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de susbeneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.

Diferencias entre:
* Extinto: Se considera extinta a una especia cuando desaparece elultimo individuo.
* En Peligro Crítico: Se considera a una especie en Peligro Critico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de unfuturo inmediato.
* Vulnerable: Se considera a una especie Vulnerable cuando no se encuentra en Peligro Critico o en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo deextinción en estado salvaje a mediano o corto plazo.
*amenazado: Se considera a una especie amenazado cuando se encuentra en vías de ser clasificadas como vulnerables.
tracking img