La Biodiversidad Fortaleza Ambiental

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES APLICADAS AL DESARROLLO TERRITORIAL DE MANABÍ
Por: Jimmy J. Cevallos Z. Mg, GE.
Técnico Ambiental – Coordinador del proyectoHerbario Manabí
BIODIVERSIDAD, FORTALEZA AMBIENTAL
Para muchos se trata de un término común y corriente, sin embargo; su verdadero significado es mal interpretado, la protección y conservación de ladiversidad de la vida existente sobre la tierra es en la actualidad la mejor arma para contrarrestar la problemática ambiental. El calentamiento global, el deterioro de la capa de ozono, la aperturade hoyos negros, las lluvias ácidas, la elevación de la temperatura, la presencia constante de fenómenos naturales y muchos otros factores son los resultados de un incesante e incontrolableexterminio de uno de los componente más importante de la naturaleza: La biodiversidad. (Encarta. 2010).
Los genes, las especies y los ecosistemas, considerados niveles jerárquicos dentro de este factor ycompuesto por más de 1,7 millones de especies conocidas y más de 50 millones de posibles especies por descubrir según varios autores. Forman parte fundamental para mantener un equilibrio biológicoque de la forma más natural posible eliminan todas las partículas contaminantes presentes en el planeta. (Cevallos. J. 2006). La flora y la fauna existente son quienes pueden disminuir a gran escalalos índices de contaminación. Por ello los organismos mundiales se alistan para la utilización de estos componentes en múltiples procesos que permiten una considerable ayuda a la conservación de unambiente limpio.
La reforestación se convierte en el principal proceso seguido de la utilización de especies catalizadoras, especies sintetizadoras de oxígeno, algas de alto nivel fotosintéticoentre otros que han permitido lograr un baja en el nivel de contaminación. Los vegetales forman el mayor grupo de productores de oxigeno en el mundo por ello su conservación debe ser una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIODIVERSIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
  • Legislacion ambiental en la prot. a la biodiversidad
  • BIODIVERSIDAD Y SOLUCIONES AMBIENTALES
  • exposicion gestion ambiental perdida de la biodiversidad
  • Importancia del conocimiento de la Biodiversidad en la Educación Ambiental
  • Biodiversidad ambiental
  • Fortalezas y debilidades de la legislación ambiental en
  • Biodiversidad Y Calidad Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS