La biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de muestra para análisis de suelo

Pastos utilizados en nutrición animal (guinea)

Para el desarrollo del trabajo colaborativo Nº1
Se realizo una visita ala finca el faro ubicada en el municipio de valencia departamento de córdoba, se encontró un terreno con una topografía semiplano aproximadamente con una extensión de 3 hectáreas, presenta uncolor café claro son suelos franco arcillosos.

el principal problema es que son suelos de carácter acido debido a la gran cantidad de lluvias, también observamos que el cultivo no está protegidocon buena cobertura vegetal, no manejan el problema del pH en cuanto a la cobertura del suelo no se observa ningún manejo nace la maleza en forma voluntaria.

No se hace rotación de pastos.

Laslluvias se presentan en dos fases la época de invierno y la época del verano como es sabido es época de invierno por lo tanto las lluvias son abundantes en los meses de marzo,abril, mayo, junio, julio y disminuyendo un poco hacia los últimos meses del año.

Se puede decir que son suelos mecanizados constantemente por maquinaria pesada con camellones o surcos de drenajepara el establecimiento de cultivos como la papaya. Se hace un proceso de arado, rastrillado y canalización quedando preparada para la siembra. Para el proceso de Abonamiento Durante el tiempodel cultivo se le están haciendo tres abonadas al suelo, la primera es al mes de sembrada la segunda a los cuatro meses y la tercera cuando se está cosechando. Generalmente utilizan los siguientesabonos químicos: Triple quince, y urea,

Las condiciones de suelos son regulares por presentar topografía Semiplana se presenta erosiónhídrica debido a las constantes lluvias y pocas medidas para contrarrestar este problema lo cual ha hecho que con el arrastre de las quebradas se vayan erosionando los suelos y gran parte de...
tracking img