La Biodiversidad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La Biodiversidad
* ¿Por qué a México se le considera como un país megadiverso?
R= se le considera así, porque tiene climas muy variados, desde muy secos como el desierto hasta muy húmedos comola selva, y además porque tiene una gran diversidad de animales y plantas en todas las regiones de nuestro país.
* ¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?
R= favoreceen la estabilidad del clima y mantiene la composición gaseosa de la atmosfera. También intervienen en el mantenimiento de la fertilidad del suelo y la calidad del agua. Es una fuente potencial derecursos (alimentos, medicinas, y otras sustancias de interés como productos industriales).
* Especies (animales y vegetales) de los ecosistemas de México que se encuentren en peligro de extinción.R= Flora- cactus, orquídeas, palmas, pinos, violetas, etc. Fauna-guacamayo verde, lobo gris mexicano, mapache de Cozumel, tapir, tiburón ballena, etc.
Animales en peligro de extinción y su ubicación* Oso hormiguero- puede localizarse el la vertiente del pacifico desde Michoacán y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo, hasta Chiapas y Yucatán.
* Armadillo de cola desnuda- solose puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la selva Lacandona en Chiapas.
* Jaguar- habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y la Sierra MadreOccidental de la costa del Pacífico.
* Mono araña- habita en los bosque tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, manglares de Chiapas, y en los retenes de Yucatán.
* Ocelote- abarcadesde Sonora y Tamaulipas hasta el istmo de Tehuantepec, Chiapas y la península de Yucatán.
Plantas en peligro de extinción y su ubicación
* El Oyamel- se puede localizar en el estado de Nuevo León* Las flores de Candelaria- puede localizarse en el estado de Chiapas
* El maguey del pulque- se puede localizar en el estado de Puebla
* El Árbol Baobob- se localiza en el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS