La bioenergia en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioenergía en el Perú
Perú ha formulado una estrategia muy buena, se trata de la mezcla de Biocombustibles en el cual interfieren solo dos elementos derivados del petróleo, entre ellos el Etanol(C2H6O) y el Biodiesel en combustibles para transportes.
El principal problema es que existen preocupaciones para llevar a cabo la actividad establecida ya que las poblaciones pobres que dependende sus tierras para la consecución de los medios de sustento, podrían no considerarse.
Así mismo Perú ha convocado una iniciativa en acto sobre Energía Renovable que apoya el uso de Biomasa Solidapara energía, esta biomasa es la mayor fuente de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada por procesos biológicos o mecánicos.
Para la producciónde esta, el análisis se apoya del estudio de los cultivos tanto para bioenergía como para seguridad alimentaria. Los principales cultivos para la producción de la bioenergía son:
* Caña de azúcar* Sorgo azucarado
* Palma de aceite
* Jatrofa, Entre otras
En cuanto a los cultivos más importantes para la seguridad alimentaria basados en consumo de calorías son:
* Arroz
*Maíz
* Trigo
* Papas
* Azúcar, Entre otras
Asimismo, el análisis evalúa la disponibilidad de biomasa forestal y biomasa derivada de residuos generados por la agricultura, agroindustriase industrias de elaboración de actividades forestales para la producción de bioenergía. Como la disponibilidad de agua es una cuestión clave en la región semiárida del país, donde se está produciendola expansión de cultivos para la producción de bioenergía.

El Perú apuesta por impulsar la generación de bioenergía en áreas rurales

El Perú apuesta por impulsar la generación de bioenergía enel área rural a fin de alcanzar el desarrollo humano frente a los cambios climáticos, la disminución de reservas y la variación del precio del petróleo.
El país tiene como objetivo favorecer la...
tracking img