La bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo vamos a hablar de la clonación, con su definición y con la transferencia nuclear, de la ventaja e inconvenientes de sus aplicaciones y del tema de la bioética. Ahora nuestrocompañero Ferran nos va a hacer una pequeña introducción.

Ahora os voy a hablar de la bioética, lo primero el origen y su definición: el concepto de la bioética fue usado por primera vez por el biólogo vanRensselaer Potter en un articulo de 1970 para referirse a un ámbito nuevo de las ciencias preocupado por la supervivencia del ser humano y su cualidad de vida. En la actualidad, hace referencia a unamplio campo de problemas éticos y de las ciencias de la vbida (medicina,biologi..) .La asociación internacional de bioética la define como el estudio de los temas éticos,sociales y filosóficos quesurgen en el cuidado de la salud y ciencias biológicas.

Este tema a pesar de ser muy joven en la vida social a traído grandes conflictos éticos en la sociedad, sobre todo lo relacionado con laclonación humana por las consecuencias que provoca. De forma general en la población existe un alto grado de desconocimiento del tema.

Nos vamos a centrar en nuestro país:

En 2007 España paso a formarparte del selecto club de países que permiten la clonación o transferencia nuclear con fines terapéuticos. La nueva ley permitirá que "España no se quede atrás en la investigación biomédica.
..ç
Lalegislación permite la investigación con células madre, procedentes de embriones sobrantes de los procesos de reproducción asistida, pero no su clonación. Un científico muy famoso, Manuel de Santiago,presidente de la Asociación Española de Bioética afirmaba que "ninguna clonación verdadera es moralmente admisible". Pero también hay otros científicos que están a favor de la clonación.

Yo piensoque se tendria que aceptar la clonación, ya que muere un embrión humano, pero a la vez se crea una cura a una enfermedad en concreto que puede salvar a millones de personas. Vale la pena...
tracking img