La Bioetica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
PERSPECTIVA DE LA BIOÉTICA.
Para adentrarnos en los problemas como en las soluciones que suscitan la ética y la bioética tanto en nuestro entorno actual como en las diferentes áreas delconocimiento, es preciso saber que es la bioética, sin el ánimo de dar una definición concreta diremos que la bioética es una rama de la ética que estudia sistemáticamente de la extensión de la moral en cuanto alo tocante a las nuevas formas de nacer, cuidar, morir y cuidar.
La bioética hace un paralelo del presente de la humanidad y mira hacia el futuro de las nuevas generaciones planteando unosparámetros éticos aplicados a la cualificación de la vida tanto humana, vegetal o animal en donde el gran postulado es la vida y el respeto intrínseco por ella.
Cuando decimos que el gran postulado de labioética es la VIDA, nos referimos que uno de los objetivos de esta es limitar el avance científico, enseñándonos a aplicar bien esos conocimientos ya que hay q entender que la ciencia no debe ser un finen sí, si no debe estar al servicio de las personas y no para encontrar la manera más optima de cercenar el grado más alto de la vida que es el nacimiento y el cuidado de esta no solo en esa instanciasi no también en todo en cuanto atente a ese bien inviolable que es la vida y la dignidad de la persona.
Para esto se han planteado cuatro principios que desarrolla la bioética los cuales son:1. Principio de la Autonomía. Nace de la necesidad o más bien como norma el respetar las actitudes o acciones de nuestros iguales, esto tiene que ver con la actitud que tienen las personas paradecidir según su juicio que está bien y que no lo está, según sus creencias, sus conocimientos, experiencia y también el respetar a las personas que carecen de esa autodeterminación que serian los menoresde edad o que esa autonomía no exista, esto se debe mirar de la relación que existe entre el paciente para decidir y el médico para aceptar esa decisión.

2. Principio de beneficencia. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS