La Biosfera

La biosfera es la delgada capa de la tierra y su atmósfera que cubre la superficie del planeta, y en la que viven todos los seres vivos. La biosfera es una zona relativamente delgada que está formada por los océanos, lagos y ríos, la tierra firme y la parte inferior dela atmósfera, que es capaz de mantener la vida en el planeta.

La Biosfera oscila entre alrededor de 10 km en la atmósfera hasta el suelo del océano más profundo. La vida en esta zona depende de la energía del sol y de la circulación del calor y nutrientes esenciales.

Contienenumerosos ecosistemas complejos que colectivamente contienen vivientes del planeta. Las perspectivas únicas de la Tierra nos ayudan a darnos cuenta de su inmensidad y complejidad, la cual ha permanecido suficientemente estable por millones de años para mantener la evolución de las formasde vida de hoy.

BIOSFERA: La parte de la Tierra en la que habitan seres vivos. También se aplica a la porción de la Tierra y de la atmósfera donde puede existir vida. Está constituida por la capa más superficial de la corteza terrestre (litosfera), por los océanos (hidrosfera) y porlas capas más bajas de la atmósfera. Es una de las nociones más antiguas de la ecología aunque se asienta después de la publicación, en 1926, del texto "La Biosfera" del geólogo ruso Vernadsky.
A la biosfera se la considera como la única zona donde es posible que se desarrolle lavida en forma normal o por especies adaptadas a la misma. En ella, se encuentran todos los elementos indispensables como el agua, aire, presión, suelo, alimentos, etc.

Factores Abióticos

Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, "sin", ybio, "vida). Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación (lluvia más nevadas) y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.

No [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La biofera. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biofera/183683.html

MLA

"La biofera" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biofera/183683.html>.

MLA 7

"La biofera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biofera/183683.html>.

CHICAGO

"La biofera." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biofera/183683.html.