La biofisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA BIOFÍSICA, SOLUCIONES Y RESPIRACIÓN

Desde tiempos remotos hasta nuestros días, el ser humano ha intentado descubrir todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza, es poreso que los avances y descubrimientos acerca del comportamiento y desarrollo de nuestro organismo son cada vez más notorios. Por su parte, han surgido un sin número de ciencias que tratan de explicarestos fenómenos; una de ellas es la Biofísica.
La Biofísica es la ciencia que estudia la composición y los procesos físicos de los organismos vivos, es decir, que analiza el desarrollo biológico apartir de los métodos de la física. El cuerpo humano es un cuerpo biofísico que se rige por las leyes de la física y la Medicina.  La composición biofísica del cuerpo humano está dada por conjuntosde átomos, quienes componen la materia; y como ejemplos de procesos biofísicos está el flujo de esos átomos en el organismo; diversas reacciones dependientes de la electricidad, como el ritmo cardíacoy la temperatura corporal.
La Biofísica ha hecho grandes aportes a la salud. Dentro de ellos: la recepción de señales exteriores por parte del organismo, la transmisión del impulso nervioso, eldesplazamiento del organismo humano, la óptica geométrica del ojo, la transmisión del sonido hasta el oído interno y el cerebro, la mecánica de la circulación sanguínea, de la respiración pulmonar, elproceso de alimentación y sostenimiento energético del organismo, entre otros.  
Algunos conceptos básicos estudiados en la biofísica son: la electricidad y el magnetismo, el movimiento, el calor, latemperatura, las ondas, las radiaciones, los estados de la materia, entre otros.
Por otra parte, existen temas fundamentales en la Biofísica, como lo son las soluciones y la respiración.Las soluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las...
tracking img