la biografia de fernando ampuero y la inquisicion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Qué fue la Inquisición?
Fueron instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba conla pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses¿A que se encargaba y quienes iban dirigidas?
La Inquisición fue un tribunal eclesiástico establecido en Europa durante la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran lasbrujas, los homosexuales, los blasfemos, los herejes (cristianos que niegan algunos de los dogmas de su religión) y los acusados de judaizar en secreto.
¿Qué instrumentos de tortura se empleaban?
Lafinalidad de estos objetos era causar un largo dolor, y en su mayoría provocaban una muerte agonizante. Entre estos instrumentos habían:
La dama de hierro, que consistía en un gran sarcófago conforma de muñeca en cuyo interior, repleto de púas, se situaba a la víctima y se cerraba, quedando todas las púas clavadas en su cuerpo.
El aplastacabezas, un instrumento que primero rompía la mandíbulade la víctima, después se hacían brechas en el cráneo y, por último, el cerebro se “escurre” por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.
También está la sierra, más que uninstrumento es una forma de tortura y ejecución. Es muy sencilla pero a la vez muy eficaz, consistía simplemente en colgar a la víctima “boca abajo” y cortarla por la mitad partiendo de la ingle, con unasierra muy afilada.
¿Cuántos fueron ejecutados en esa etapa?
Algunas cifras (estimadas) de las ejecuciones por tribunales civiles y por procesos inquisitoriales constatados , por proporcionalidad enrelación ejecutados/población:
Polonia-Lituania: Unas 1.000, en una población de 3.400.000.
Reino Unido: cientos de ejecutados. Destacar además que en este país protestante (anglicano) existió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Ampuero
  • biografia de juan fernando velasco
  • Biografía de Axel Fernando
  • Biografía juan fernando velasco
  • Biografia De Fernando Vallego
  • Biografia Fernando López Alanís
  • biografia fernando botero
  • Biografia de francisco fernando de habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS