La biografia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOGRAFIA DE LA FISICA

La física, una ciencia incomprendida

Es afirmable que la física, como todas otras ciencias que se han opuesto a las creencias religiosas que se han decidido a buscar el verdadero dominio y origen de los fenómenos naturales lleguen a ser dogmas o formas de vida?
Desde los inicios de la física, en caso especifico, hemos podido darnos cuenta la religión siempre hatratado y tratara de eliminar toda teoría que presente un camino que no llegue a dios como resultado.
La pregunta verdadera seria, ¿ si esta la iglesia en su convicción que llega a ser fanática de la existencia de este ente superior denominado dios, en que les afecta que puedan existir otros caminos si al final de cuentas el resultado va a ser la existencia de dios?
Podríamos afirmar entonces quela religión, no vista como entidad religiosa sino como una entidad mercantilista siempre ha estado en pro- d la manipulación de las masas ¿delata esto una falta de convicción?
Grandes personajes como Galileo, Newton o hasta Copérnico, no precisamente sean ateos, pero precisamente que han naufragado en el mar inmenso de los herejes.
Herejía; ¿es acaso hereje el que se atreve a planear, soñar yaspirar si quiera con un mundo más allá del que nos muestran?
Como todo en la vida tiene su precio, el soñar con un mundo explicable también, muchos lo pagaron con sus vidas, otros, menos convencidos con la renuncia pública mas no privada de su razón, el caso es que nos privamos de marcar la diferencia en el mundo solo por el qué dirán.
Cada uno de nosotros tenemos un físico en nuestro interioralguien anhela pensar de manera lo que le muestran alguien capaz de buscar nuevas perspectivas del mundo
¿por qué ese ser no despierta? Mor miedo, por falta de convicción, por el pánico que da ponerse en el paredón público en el que nos juzgan los que no aceptan la diferencia pero se hallan con el derecho de emitir criticas duras que lo único que hacen es acabar con la ilusión de un mundo nuevo.Este ensayo es mas que todo una señal de protesta ante la falta de comprensión que se ha tenido a lo largo de la historia en cuanto a los pensamientos diferentes, es una critica a todas las organizaciones limitantes que existen y que solo sirven para mantener vivos los paradigmas que se han impuesto a través de los años; si bien esos paradigmas alguna vez fueros propuestos por esos que llamaronherejes e infames, esos son los que ahora nos impugnan cual marca genotípica de nuestros cromosomas.
Durante la lectura del texto “BIOGRAFIA DE LA FÍSICA” logré darme cuenta de lo muchas veces errados que son los juicios críticos destructivos, hago la aclaración de destructivos pues para la creación de nuevos paradigmas es necesario la critica constructiva ya que ésta da nuevas vías de acceso alconocimiento y diferentes puntos de vista desde los cuales analizarlo.
Puede decirse también que me siento un poco identificado con los físicos que citan en el texto por que en esta sociedad es callado aquel que se propone tumbar los paradigmas actuales y proponer nuevas teorías, es el caso de Jaime Garzón, Gaitán entre otros que ha querido marcar su huella y fueron silenciados vilmente pororganizaciones que se escudan el hipócritas excusas cuando lo único que pretenden es seguir dominando los borregos, el pueblo.
Puede que muchos, al leer este texto me llamen hereje, revolucionario y hasta paramilitar pero hay que abrir los ojos de las vedas que nos muestran a diario y darnos cuenta que rebelión, la verdadera rebelión no se hace poniendo bombas explosivas al frente de edificiospúblicos, secuestrando y asesinando gente que puede que esté por fuera del conflicto, no… la verdadera revolución es la de las ideas de cambio, esa que propone una salida humanitaria y equitativa a los conflictos por los que se atraviese.
Y si, a Galileo como a muchos otros los silenciaron por pilos, por buscarle una razón lógica a todo, por no creer que todo viene por obra y gracia de espíritu...
tracking img