La biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que por más de 100 años, ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.
con tradición familiar, es innovadora, productiva y rentable,se preocupa por ser la mejor empresa de distribución y comercialización del país que busca satisfacer las necesidades básicas de miles de familias a un bajo costo y con alta calidad en productos y servicio, busca siempre estar aliada con empresas que tengan una visión similar en ofrecer servicios y satisfacer a la familia, por eso sabe que tener un aliado como líder fortalecería a ambas empresasy a la vez otorgarían un mejor servicio a sus clientes.
Ampliando enormemente su mercado y en pro de mejorar y brindar un servicio eficaz falabella ingresa en 1980 a la era del crédito al crear CMR, su propia tarjeta de crédito, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de sus Clientes Por un sistema de pago mas cómodo y flexible, la cual garantiza poder comprar con toda seguridadtanto en tiendas Falabella como en Internet y acceder a todos los beneficios, ya sea ofertas y promociones exclusivas de sus tiendas.
ECONOMÍA
Como ya es sabido globalmente hemos sido afectados por una de las catástrofes mas grandes a nivel mundial y antes fuimos precedidos por una crisis financiera mundial lo que ha afectado a la gran parte de empresas nacionales como internacionales y aunque ala sociedad anónima falabella no se vio afectada de gran manera. Como país nos encontramos en un periodo de recuperación nacional por lo ocurrido en las regiones del sur de nuestro país y financieramente ya se ha visto una recuperación en donde los consumidores han vuelto a la tendencia de consumir bienes y servicios.
Las tendencias de los consumidores hacia los productos y servicios defalabella se encuentran bien dirigidos ya que los consumidores buscan una comodidad de servicios y muchos están siendo absorbidos por el consumismo, esto se ve representado en las ventas que se reportaron en el 2010 ya que falabella vendió más de US$1.200 millones en 2010. Incrementó su facturación el año pasado en Colombia, pues dobló las ventas al finalizar el 2010 en sus tiendas por departamento ylogró una mayor dinámica en su negocio financiero, en su análisis sobre las operaciones internacionales, la referencia a Colombia es favorable.
Las cifras recientemente reveladas por el DANE en relación con el desempeño de la actividad económica durante 2010 dan muestra de un comportamiento satisfactorio en el último trimestre, con una expansión anual de 4,6%, con lo cual la economía creció 4,3% enel año completo.
El resultado de la actividad económica en 2010 resultó superior a nuestro pronóstico de 4%, el cual era congruente con una desaceleración en el
Penúltimo trimestre 2010 y con los posibles efectos del fenómeno invernal que enfrentó el país en los dos últimos meses del año, que hacían prever que el último trimestre sería menos dinámico que los precedentes. El resultado delcuarto trimestre fue liderado por la actividad comercial, que registró una expansión de 7,6% en este período.
POLITICO-LEGAL
Falabella como una sociedad anónima abierta se encuentra legislada por la tributación chilena en donde se rige por la legislación social, Legislación laboral. Tributa bajo el impuesto de primera categoría pagando impuestos bajo las leyes chilenas. Falabella como una empresainternacional esta legislada por las normas ISO. Normas sobre calidad y gestión continua de calidad.
Como empresa nacional e internacional es regulada por las diferentes normas de calidad internacionales a nivel nacional y como sociedad anónima abierta debe tener una auditoría externa por año y siendo una empresa de bienes y servicios puede ser intervenida por el SERNAC por algún tipo de producto...
tracking img