la bioinformática y las implicaciones éticas y sociales

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Pues la Bioinformática es una disciplina científica emergente que utiliza tecnología de la información para organizar, analizar y distribuir información biológica con la finalidad de responderpreguntas complejas en biología. Bioinformática es un área de investigación multidisciplinaria, la cual puede ser ampliamente definida como la interface entre dos ciencias: Biología y Computación.
Segúnla definición del Centro Nacional para la Información Biotecnológica "National Center for Biotechnology Information" (NCBI), la bioinformática es un campo de la ciencia en el cual confluyen variasdisciplinas tales como: biología, computación y tecnología de la información. Nos ha ayudado en grandes investigaciones sobre la vida, el diagnóstico genético, sobre nuevos conceptos en la naturaleza, habrindado nuevas herramientas para la mayor facilidad de obtener información biológica como: nuevos microscopios avanzados, etc. La bioinformática nos beneficia demasiado pero imagínate que se use estay la biotecnología para lo malo, por ejemplo crear armas biológicas, o enfermedades para que el gobierno cree curas y nos las venda. Sería la catástrofe, ya que se usaría un avance tecnológico paracausar el mal.
¿Qué es una base de datos biológica? Una base de datos biológica es una biblioteca de información sobre ciencias de la vida, recogida de experimentos científicos, literatura publicada,tecnología de experimentación de alto rendimiento, y análisis computacional.
La secuenciación de genomas lleva la necesidad de obtener conclusiones de la lectura de esos millones de pares de bases,saber qué codifican, cómo se relacionan y regulan la expresión de los distintos productos génicos, además de encontrar la función de proteínas desconocidas por homología a proteínas con funciónconocida y de generar modelos que permitan estudiar mutaciones puntuales. La rapidez y eficacia de esas conclusiones se ha generado gracias al desarrollo de la Bioinformática. Este artículo tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Implicaciones Éticas Y Sociales Relacionadas Con La Bioinformática
  • Implicaciones problemas sociales y eticos
  • Vih Implicaciones Etica, Social Y Economicas
  • Etica y Bioinformatica
  • Implicaciones Éticas En El Debate Género-Sexo Y Roles Sociales.
  • Implicaciones Éticas, Ambientales Y Sociales, De La Ciencia Y La Tecnología
  • Implicaciones Éticas de la Responsabilidad Social
  • Implicaciones eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS