La biologia y relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Bautista Eduardo
509(B)
POLITICA Y CIENCIA
El texto nos habla de que la ciencia es una actividad humana: imperfecta, pero que es perfectible. Que no produce verdades, sino conocimientoconfiable; honesto, pero muchas veces es temporal.
Pero en que se relaciona la ciencia con la política? Desde mi punto de vista en casi todo, ya que un gobierno que apoye la ciencia, obviamentetendrá una inversión en educación y así generara más personas preparadas para el área laboral y con mayores oportunidades, es todo un sistema, y como dicen en la tele y radio una país que invierte en laeducación es un país que invierte para hacerse más rico, cuantos inventos no han hecho los japoneses porque su gobierno apoya mucho la educación y tecnología?
Bueno, eso con una política responsable ycomprometida con la sociedad y con la ciencia, aunque hay gobiernos que son “malos” y cuando la ciencia descubre que su industria es dañina para todos, y estos son advertidos, hacen caso omiso estosgobiernos, se pueden dar varias combinaciones: que un gobierno bueno invierta y cuide su naturaleza, o que un gobierno no cuide la naturaleza por que la ciencia ya los descubrió y de castigo noinviertan en ella, o como un ejemplo mayoritario, hay inversión en las ciencia, pero no se cuida al medio, pero a la vez la ciencia hace tecnologías para reponer el daño, la sociedad es la que a veces permiteque pase todo tipo de sucesos políticos-científicos como estos.
Ciencia y Guerra
La ciencia es una arma muy beneficiaria para la humanidad, y gracias a ella se han podido crear cada vez másinventos, aparatos y nuevas tecnologías que facilitan la vida de las personas o de sus necesidades en las actividades cotidianas, pero hay gente que debido a que es muy ambiciosa pone primero sus intereses ydeclara la guerra, pero ese no es él problema.
El problema se da cuando este país es muy avanzado tecnológicamente y cuenta con armas súper avanzadas debido a la ciencia, es una ironía, porque,...
tracking img