la biologia y su relacion con los fenomenos naturales en la madre tierra y el cosmos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
origen de la vida y características de la madre tierra y el cosmos
La madre tierra, el planeta tierra, la pachamama, la madre naturaleza, es el hogar de todos los seres vivientes, forma parte de laconstelación, la vía láctea, que a la vez forma parte del cosmos y el taqpacha. Después de la gran explosión inicial, se formaron los átomos y las estrellas, se forman los planetas y los sistemas,también las estructuras, los componentes, los elementos, las materias del planeta tierra, que vamos a tomarlas también como bondades y dones de la naturaleza.
La madre tierra es el conjunto de losespacio-tiempo y el ciclo de estos espacio-tiempo; el espacio-tiempo cósmico, del pluriverso; el espacio-tiempo del presente, del lugar, del territorio, de la biodiversidad; el espacio-tiempo interior, delas entrañas de la tierra, de los cuerpos; y la totalidad de los espacios-tiempos que hacen a la unidad plural y al pluralismo unitario complementarios del cosmos. La naturaleza es el conjunto deecosistemas integrados y complementarios, y de sus procesos ecológicos que construyen permanentemente los equilibrios dinámicos, los retornos armónicos, como volviendo a los nacimientos iniciales, a lasmatrices originarias.
La madre tierra, el planeta tierra, la pachamama, la madre naturaleza, son distintos nombres que codifican y que incluyen las distintas relaciones que mantienen los seres humanoscon los demás seres vivientes, con los continentes ecológicos, con la biodiversidad, las territorialidades, los recorridos, las huellas, los ciclos y circuitos de la vida, de las formas de vida, loscomponentes, elementos, las materias y los seres de la naturaleza. Al comprender la complejidad de estos nombres y el sentido complementario de las relaciones significadas, descartamos otros nombresque expresan relaciones de explotación, expropiación y disociación de la naturaleza, que manifiestan relaciones mercantiles, comerciales y capitalistas, descartamos el nombre de recursos naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida y los fenómenos en la madre tierra y el cosmos
  • Sociedad humana en convivencia arm nica con la madre tierra y el cosmos biologia
  • Fenomenos naturales relacionados con la fisica
  • Fenómenos Naturales Y Su Relación Con El Ser Humano.
  • Fenómenos Naturales Relacionados Con La Actividad Humana
  • Tierra Y El Cosmo
  • La tierra en el cosmos
  • Biologia Madre Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS