La biologia y sus ramas interdisciplinares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA: Ciencia que investiga todos los aspectos de los organismos vivientes y que abarca todas las investigaciones relacionadas con su estructura, composición y comportamiento. Sus dos ramasprincipales son la Zoología, estudio de la vida animal, y la Botánica, estudio de la vida vegetal. A su vez, estas dos ramas principales se subdividen en Citología, Histología, Embriología, Morfología,Fisiología, Ecología y Genética que estudian la estructura de las células, la estructura de los tejidos, formación y desarrollo, forma, función y herencia de los organismos vivientes, respectivamente.Estudia también tópicos especializados como microbiología o estudio de microorganismos como bacterias, viruses, etc. Las figuras más destacadas en el inicio de los estudios biológicos fueron Linneo,Cuvier, Darwin, Lamarck, Mendel y T. H. Huxley.
En la actualidad, la ecología, integra un componente principal en esta ciencia y está siendo aplicada en muchos ámbitos.

Las CIENCIASINTERDISCIPLINARES de la Biología son:
- BIOLOGÍA MOLECULAR: La Biología Molecular es el estudio de la vida a un nivel molecular. Esta área esta relacionada con otros campos de la Biología y la Química,particularmente Genética y Bioquímica. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entreellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un afinado funcionamiento de la célula.

- GENÉTICA: La genéticaes una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman desegmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede...
tracking img