La biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEGORIAS GRAMATICALES
Conjunciones
La conjunción es una parte invariable de la lengua que se utiliza para enlazar oraciones y establecer relaciones de jerarquía entre ellas, además de explicarel tipo de relación semántica o de significado que existe entre ellas. Por ejemplo, en Luisa va a trabajar y Raúl se queda en casa, se enlazan dos oraciones para construir una mayor, el tipo derelación que hay entre ambas es de igualdad, de forma que se pueden intercambiar, y se suman los significados de ambas.
La conjunción sólo tiene significado gramatical y no posee significado léxico; susignificado lo adquiere en las relaciones oracionales que puede presentar. Valor aditivo: Luisa compra y vende objetos. Valor de oposición: Carmen trabaja y no todos los días

preposición 
Es la clasede palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introduciradjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligandoel nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede. En algunas lenguas las preposiciones pueden no encabezar un sintagma preposicional, como eninglés donde incluso pueden aparecer al final de la frase.
La lista tradicional de preposiciones del idioma español es: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por,según, sin, so, sobre, tras.
pronombres demostrativos
se caracterizan por su función deíctica o mostrativa que les es esencial.
Los pronombres demostrativos sirven para nombrar y distinguir elementosque ya se han mencionado anteriormente, pero sin repetirlos. La forma de esos pronombres demostrativos varia según el género y el numero, así como de los seres o las cosas que representan. La funciónque ocupan en la frase no conlleva ningún cambio en su forma.
algunos de ellos son:
Ese
esa
esas
esos
este
esta
esto
estos
estas
aquel
aquella
aquello
aquellos
Pronombres...
tracking img