la biologia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013


Trabajo Biologia


Miguel Angel Agudelo Padilla

Grado: 9D

Profesora: Nelly Martínez

Colegio Empresarial


Medellín-Antioquia

18-08-11






1. Realize un diagrama queilustre los cambios en los niveles de hormonas:

2. espermatocitos: Célula germinal masculina que deriva de la espermatogonia y que da lugar a las espermátidas, a partir de las cuales se originan losespermatozoides.
ESPERMATIDAS:  Estas células se forman cuando se reproduce el ESPERMATOCITO SECUNDARIO y son las que evolucionarán hasta convertirse en Espermatozoides. Esta reproducción se produceen los Testículos y comienza con una célula madre llamada ESPERMATOGONIA, que se reproducen formando Espermatocitos Primarios y al reproducirse por Meiosis originan células haploides llamadasEspematocitos Secundarios. Estos se dividen mitóticamente formando las ESPERMÁTIDAS que se transformarán en Espermatozoides.
ESPERMATOZOIDE: dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevarcromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el cromosoma X. Fueron identificados por primera vez en 1679 por Anton van Leeuwenhoek, inventor de los primeros microscopios potentes.Posteriormente, en 1697, Nicolás Hartsocker propuso la teoría del homúnculo, que consistía en la presencia dentro del espermatozoide de un hombre microscópico con una cabeza de gran tamaño. Evidentemente, hoy endía sabemos que esto no es así.
Ovocito: es una célula germinal femenina que está en proceso de convertirse en un óvulo maduro. En general es un óvulo liberado por el ovario en cada ovulación.
Ovulo:son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas defalopio.
Foliculo Ovarico: son las unidades básicas de la biología reproductiva femenina. Consisten en una acumulación de células haploides que son toscamente esféricas que se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS