La biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24) La leche materna es el alimento más conveniente para un bebe que acaba de nacer. Entre las propiedades más importantes, encontramos: constituye un alimento completo, protege contra las infecciones y enfermedades, favorece el mayor desarrollo de la mente, supone menos problemas de diarrea que la alimentación por biberón, no produce reacciones alérgicas, tiene propiedades tranquilizantes parael bebe, protege la boca y estimula los músculos faciales y por ultimo la leche materna aguanta más en el exterior que la leche de vaca. Se compone de los siguientes elementos: Proteínas, de las cuales 60% es suero y 40% es caseína, grasas, mayoritariamente ácidos grasos esenciales necesarios para el funcionamiento correcto del organismo, hidratos de carbono, en forma de lactosa, glucosa ygalactosa, sales minerales; calcio, fósforo, sodio, magnesio, potasio y hierro, vitaminas; la leche materna contiene todas las necesarias para el bebé. El calostro es un líquido segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo.

25) La amniocentesis esuna prueba prenatal común en la cual se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla.
Antes de realizar la biopsia de corión te harán una ecografía para confirmar cuántas semanas de embarazo tienes y asegurarse de que es posible obtener una buena muestra. Algunos especialistas hacen esto en el momento en el que vas a hacerte la biopsia de corión, mientras queotros lo hacen con anticipación. El objetivo del procedimiento es obtener una pequeña muestra de tejido de la placenta, que será enviada al laboratorio para analizar.
La transferencia de embriones congelados es un procedimiento que se utiliza en algunos tratamientos para la fertilidad, el cual fue descubierto y dado a conocer en la década de 1980. El mismo les permite a las mujeres poder almacenarsus embriones en una cámara de congelación especialmente diseñada para tal fin hasta que las mismas estén listas para someterse nuevamente a otro tratamiento para mejorar su fertilidad, o en el caso particular de que decidieran concebir otro bebé. Mediante la FET se podrán descongelar los embriones que han quedado como remanente de tratamientos anteriores e implantarlos nuevamente en su útero.La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación, a pesar de que se suela realizar en el servicio de radiodiagnóstico, y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando.

26) a- Una enfermedad genética puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las gameto (óvulos y espermatozoides) será hereditaria (pasará degeneración en generación), por el contrario si sólo afecta a las células somáticas, no será heredada. Hay varias causas posibles: Mutación, como muchos cánceres, duplicación de cromosomas, como en el síndrome de Down, o duplicación repetida de una parte del cromosoma, como en el síndrome de cromosoma X frágil, deleción de una región de un cromosoma, como en el síndrome deleción 22q13, en que elextremo del brazo largo del cromosoma 22 está ausente, o de un cromo0soma completo, como el síndrome de Turner en el que falta un cromosoma sexual, uno o más genes heredados de los padres; en este caso el trastorno se llama enfermedad hereditaria. A menudo los padres están sanos, si son portadores de un defecto recesivo, como la fibrosis quística aunque también ocurren casos con defectos genéticosdominantes, como la acondroplasia.
b- Aumento del riesgo de anomalías genéticas: A medida que las mujeres envejecen, sus óvulos no se dividen bien y pueden ocurrir problemas genéticos. El trastorno genético más común es el síndrome de Down. Éste es causado por la presencia de un cromosoma adicional que provoca retardo mental y defectos en el corazón y otros órganos. Aunque todavía el riesgo es...
tracking img