la biologia

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Conalep Veracruz I
Modulo: Identificación De La Biodiversidad
Docente: Leticia Hernández Díaz
Proyecto: Investigación Sobre La Cerveza De Raíz
Integrantes: Luis Alberto Aguilar Sosa
Gustavo Ortega Mancilla
Carlos Alberto Reyes Mendoza
Fecha De Entrega
09/05/2014
INTRODUCCIÓN
El proyecto que a continuación se presenta, está formado por lascaracterísticas, historia de uso, métodos de utilización y cuáles han sido los factores utilizados para la industria alimentaria y de salud con relación a sus microorganismos además de incluir también a donde se espera llegar con respecto al tipo de lactobacilos utilizados en dos industrias y para cada producto que será la utilidad para la sociedad , como es que estos se obtienen, la forma en que sonutilizados, el tipo de productos manufacturados en la industria de salud alimentaria, la metodología de uso para algunos productos y además como punto cual ha sido el aporte o el detrimento del uso de lactobacilos para la sociedad y cual diferencia del tipo de lactobacilo utilizado en diferentes industrias 
¿Qué es la cerveza de Raíz?

La root beer o cerveza de raíz es una bebida fermentada, elaboradamediante una combinación de vainilla, corteza de cerezo, raíz de orozuz (regaliz), corteza de raíz de sasafrás (que en su forma natural llega a ser carcinogénica), nuez moscada, anís, y melaza, entre otros ingredientes. También existe la versión alcohólica de la bebida. El sabor resultante es similar al alcanfor y mentol.
Se ha especulado con la posibilidad de que el consumo habitual de lacerveza de raíz ocasionara la pérdida del esmalte. Sin embargo, un estudio publicado por la Asociación General de Dentistas en Estados Unidos (AGD) señaló que la cerveza de raíz no contiene ácidos susceptibles de ocasionar daños a las piezas dentales.
La cerveza de raíz es una bebida que predomina principalmente en América del Norte, y que en Estados Unidos se calcula que constituye un 3% del mercadode refrescos.

Historia de la cerveza de Raíz
Hoy, hay cientos de marcas de cerveza de raíz todos los de los Estados Unidos. Aunque no hay una receta, este sabor favorito de refrescos ha encontrado definitivamente su lugar en la historia de Estados Unidos, y es la favorita de chicos y grandes.
Esta bebida en realidad comenzó como un dos por ciento de alcohol de baja "cerveza pequeña"."Pequeño cervezas" se remontan al siglo 13. Sanidad pública deficiente llevó a transmitidas por el agua-las enfermedades que a menudo llevan a la muerte. El consumo diario de cerveza pequeña era una manera de escapar de una posible infección, ya que el alcohol ayudó a matar a las bacterias. Los documentos históricos de Shakespeare en cuenta que había participado de las pequeñas cervezas, George Washingtontenía una receta para la cerveza pequeña, y la autobiografía de Benjamín Franklin menciona que a veces tenía una cerveza pequeña con el desayuno.
En la América colonial, la cerveza era pequeña parte de su dieta. A medida que los colonos se establecieron, no se tienen los cultivos de cebada u otros granos para utilizar la hora de tomar su cerveza pequeña. Tuvieron que usar otros edulcorantes comola caña de azúcar, la miel y la melaza. Para la amargura, en lugar de lúpulo, que tuvo que descubrir que las plantas en el nuevo mundo darían la amargura y el sabor.


Beers
primeros raíz contiene ingredientes como la corteza de abedul, pimienta de Jamaica, Spicewood, corteza de cerezo silvestre, el jengibre, cilantro, lengua de vaca, el lúpulo, pirola, enebro, raíz de bardana, vainas devainilla, hierba del perro, el nardo, la zarzaparrilla, raíz de diente de león, pipsissewa, los chips de guayacán, las raíces de sasafrás, la melaza y el regaliz. Muchos de estos ingredientes se utilizan todavía hoy en día con la adición de carbonatación.
La invención de una receta de cerveza de raíz real puede haber ocurrido por accidente. El uso de un puñado de raíces, bayas y hierbas, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS