La Biologia

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1.-Características y funciones de:
Nivel molecular, celular, orgánico, población.
Nivel molecular.
Orgánico:
Población:

2.- La célula:

Definición: Es la unidad fisiológica, morfológica y funcional más pequeña de los seres vivos. Es capaz de actuar de manera autónoma. Se afirma que no hay ser vivo que no tenga al menos una célula; como el hombre, los animales y las plantas, estánformados por millones y millones de células.


La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).
Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.


Esta unidad de vida es capaz de vivir independientemente como entidades unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor,como un organismo pluricelular. La célula presenta dos modelos básicos: la procarionte y eucarionte. Su organización general comprende: membrana plasmática, citoplasma y ADN.

Características:

[pic]
(1).Nucléolo.
(2).Núcleo celular.
(3).Ribosoma.
(4).Vesículas.
(5).Retículo endoplásmico rugoso.
(6).Aparato de Golgi.
(7).Microtúbulos.
(8).Retículo endoplásmico liso.
(9).Mitocondria.(10).Vacuola.
(11).Citoplasma.
(12).Lisosoma.


1. El nucleólo: El nucleo es una estructura constituida por una doble membrana, denominada envoltura nuclear que rodea al ADN de la celula separandolo del citoplasma.


2.-Nucleo Celular.-
El nucleo es una estructura constituida por una doble membrana, denominada envoltura nuclear que rodea al ADN de la celula separandolo del citoplasma. Elmedio interno se denomina nucleoplasma y en el estan sumergidas, mas o menos condensadas, las fibras de ADN que se llaman cromatina y corpusculos formados por ARN conocidos como nucleolos.


-(1)Membrana nuclear

-(2)Ribosomas

-(3)Poros Nucleares

-(4)Nucleolo

-(5)Cromatina

-(6)Nucleo

-(7)Reticulo endoplasmico

-(8) Nucleoplasma

-(9)Toda la estructura está rodeada por elcitoplasma



3.-Ribosomas.-
Orgánulos citoplasmáticos compuesto de RNA ribosómico y proteína, en los que se produce la síntesis de polipéptidos a partir del RNA mensajero.
Sintetizan proteínas según el código descifrado de el ARN mensajero que a su vez es copia del ADN.










4.-Vesículas.-
Son pequeñas esferas dilatadas a partir del retículo y del Golgi, delimitadas pormembrana que almacenan sustancias.
[pic]

5.8. RETICULO ENDOPLASMATICO: Se puede encontrar desde la membrana nuclear hasta la membrana citoplasmática. El retículo endoplasmático es un sistema membranoso cuya estructura consiste en una red de sículos aplanados o cisternas, sículos globosos o vesículas y túbulos sinuosos que se extienden por todo el citoplasma y comunican con la membrana nuclearexterna.
su función primordial es la síntesis de proteínas, la síntesis de lípidos constituyentes de membrana y participación en procesos de destoxificación.
Existen dos clases de retículo endoplasmático: R.E.R. (con ribosomas adheridos) y R.E.L (libres de ribosomas asociados).

[pic][pic]
Reticulo Endoplasmatico R.E.R reticulo endoplasmatico R.E.L




6 .Aparato deGolgi.-
Está formado por sacos aplanados limitados por membranas.
Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi.
Se encuentra en el citoplasma de la célula. Dentro de las funciones que posee el aparato de golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección ,destinación (targeting), glicosilación de lípidos y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular.















7. Los microtúbulos tienen un papel fundamental en la organización del citoesqueleto. En el caso de la división celular, son los encargados de segregar los cromosomas en dos lotes idénticos, que formarán el material genético de cada célula hija.
Ahora tratamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS