La Bioquimica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
LA BIOQUÍMICA
¿QUÉ ES LA BIOQUÍMICA?
La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos,además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias(anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno,nitrógeno, fósforo y azufre.
Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como ladigestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas.
La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos,lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicasestán compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y lostejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.

LÍNEA DE TIEMPO SOBRE LA TEORÍA DE LA BIOQUÍMICA (Parte I)

SIGLO XIX
1828
1840
18501871
1897
Comienza a direccionarse una buena parte de la biología y la química, a la creación de la bioquímica
Se inicia la bioquímica con los descubrimientos de Friedrich Wohler acerca de la síntesisde urea, probando que los compuestos orgánicos pueden ser creados artificialmente.

Justus von Liebig, mejoró las técnicas de análisis químico orgánico y concluyó que las plantas necesitaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS