La bios

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Acceso y manipulación del BIOS:

Para acceder al programa de configuración del BIOS, generalmente llamado CMOS Setup, tendremos que hacerlo pulsando un botón durante el inicio del arranque delordenador. Generalmente suele ser la tecla Supr aunque esto. Otras teclas empleadas son: F1, Esc o bien prestando atención a la primera pantalla del arranque, ya que suele figurar en la parte inferiorun mensaje similar a este:

''Press DEL to enter Setup''

El aspecto general del BIOS dependerá de qué tipo en concreto tenga en su placa, las más comunes son: Award, Phoenix (se han unido) yAMI. Bastante similares pero no iguales. El programa del BIOS suele estar en inglés.

Aunque tengan nombres diferentes, existen algunos apartados comunes a todos los tipos de BIOS.

Unaclasificación puede ser:

1 Configuración básica de parámetros - Standard CMOS Setup.

2 Opciones de BIOS - BIOS Features, Advanced Setup.

3 Configuración avanzada y chipset - Chipset features.4 Password, periféricos, discos duros, etc.

5 Otras utilidades.

Bajo el 1er punto se puede encontrar la configuración de la fecha y hora, los discos duros conectados (IDE) y la memoria detectada,entre otras cosas.

En el punto 2º existen muchos parámetros modificables, suelen aparecer: caché, secuencia de arranque (Boot sequence), intercambio de disqueteras, etc.

En el punto 3 podemosencontrar parámetros relativos a las características del chipset, memoria RAM, buses y controladores.

Bajo el punto 4 hemos reunido una serie de opciones que suelen estar distribuidas, gracias aellas podemos insertar una contraseña de acceso al programa del BIOS, modificar parámetros relativos a los periféricos integrados, control de la
administración de energía, control de la frecuencia y elvoltaje, etc.

punto 5 reunimos las opciones que nos permiten guardar los cambios efectuados, descartarlos, cargar valores por defecto, etc.

En la parte inferior de la interfaz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS