La bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA BIOS?

La BIOS El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM.
BIOS se carga automáticamente en la memoria principal y se ejecuta desde ahí por el procesador (aunque en algunos casos el procesador ejecuta la BIOS leyéndola directamente desde la ROM que la contiene), cuando realiza unarutina de verificación e inicialización de los componentes presentes en la computadora, a través de un proceso denominado POST (Power On Self Test). Al finalizar esta fase busca el código de inicio del sistema operativo (bootstrap) en algunos de los dispositivos de memoria secundaria presentes, lo carga en memoria y transfiere el control de la computadora a éste..
Físicamente es un chip de memoriaen el que se almacena un código que el ordenador utiliza al conectarse la corriente. El código marca los pasos para que el hardware se inicie y compruebe los componentes.
El chip que almacena el código de la BIOS se encuentra en nuestra placa base, puede estar soldado a ella o puede estar en un zócalo por lo que se puede sustituir.

COMO ENTRAR A LA BIOS?

Para entrar a la BIOS de un equipodebemos tener en cuenta la marca del equipo, cuando desconocemos el fabricante del equipo debemos observar atentamente al iniciar el equipo que tecla debemos presionar para entrar a la BIOS.
Para hacer cualquier modificación tenemos que entrar en la BIOS y lo hacemos de la siguiente forma:
Para acceder a la BIOS tenemos varias posibilidades, dependerá del PC y la tecla aparece indicada en la pantallaal iniciar el PC. Estas teclas deberán ser presionadas inmediatamente después de haber iniciado el PC.
* F2 muy utilizado en computadores de marca En el caso de los equipos de marca ejemplo: COMPAQ. Dell o fujitsu.
* A veces puede ser tecla f10, f11, f12 depende de la marca y del modelo.
* Supr En los clones generalmente es la tecla suprimir pero a veces como es el caso dela board Asrock es f2
* Esc
* F5
* F8
COMO BORRAR LA CONFIGURACION DE LA BIOS
3 métodos más comunes para restaurar la configuración del BIOS:
METODO 1:
El método 1 es el más sencillo pero requiere acceso al BIOS. Consiste en encender la máquina y acceder a la configuración, la forma de acceder al BIOS varía según marca y modelo de la placa base, normalmente al encender elordenador en alguna parte nos mencionará algo como "Press to enter Setup" donde será el botón que debe presionar para entrar a la configuración
Una vez que estemos en la configuración del BIOS debemos buscar la opción Load default values si está en ingles o en español Cargar valores predeterminados. Una vez que hayamos usado esa opción, guardamos y reiniciamos el computador, con esto ya habremosrestaurado la configuración de fábrica del BIOS.
METODO 2:
El método 2 requiere que desarmemos el computador. Todas las placas bases disponen de una batería de Litio modelo CR2032 de 3.0V, dicha batería tiene la función de mantener la configuración del BIOS, si la quitamos por un período de 5 minutos aproximadamente la configuración debería restaurarse.
Dentro del computador y muchos otroscomponentes electrónicos existen una serie de elementos llamados condensadores, dichos elementos están diseñados para mantener una carga eléctrica y aunque el computador esté apagado esos condensadores aún puede que contengan energía con voltaje suficiente como para mantener la configuración del BIOS. Es posible que dicho condensador termine parte de su carga en un período de 5 minutos o más, lo querestauraría el BIOS a su configuración.
METODO 3:
Prácticamente todas las placas bases poseen un conjunto de pines (3 pines) destinados a restaurar la configuración del BIOS, dichos pines se encuentran en posiciones distintas según la marca y modelo de la placa base por lo que es recomendable que verifique el manual de la misma.

Si usted no posee el manual de la placa base o simplemente tiene pereza...
tracking img