La Bios

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
COM USAR LA BIOS ( CONFIG NORMAL)
La BIOS (Basic Input Output System – Sistema Básico de Entrada y salida), también conocida, aunque erróneamente, como CMOS (ComplementaryMetal Oxide Semiconductor), es un chip que contiene la información básica del hardware del ordenador así como la fecha y la hora del sistema, indica a la CPU de que manera tiene que actuar, define el arranque, las opciones yparámetros de disco duro, memoria, puertos y acceso al sistema.

Algunos de los principales fabricantes de BIOS son:
ACCESO A LA BIOS:
Para poder acceder a las opciones de configuración de la BIOS hemos de observar al arrancar el ordenador cual es el atajo o combinación de teclasque nos permite entrar.

La mayoría de las veces podemos acceder pulsando la tecla DEL (Suprimir) o una tecla defunción (F1, F2…) o pulsar simultáneamente varias teclas, como la tecla CTRL, la tecla ESC, la tecla ALT… existen infinidad de combinaciones dependiendo de la empresa fabricante y la versión de la Bios.
Como cada Bios es diferente dependiendo de la empresa fabricante y la versión, voy a mostrar un ejemplo con una Award bios versión 2A59GH2B, solo con las opciones que más comúnmente se utilizan entodas las bios.
ATENCIÓN cualquier modificación en tu bios puede desestabilizar tu sistema o hacer que no arranque correctamente o no funcione óptimamente. No me responsabilizo de los errores y malfuncionamiento que un cambio que realices en tu bios pueda producir en tu sistema. Asegúrate bien que cambias, para poder restaurarlo en caso de error.
El menú principal de esta versión de la BIOS AWARDofrece:

STANDARD CMOS SETUP (Configuración estándar de la BIOS):

CONFIG AVANZADA

Algunas opciones del menú pueden facilitar la detección de dispositivos o los parámetros de configuración. Es el caso de la opción IDE HDD AUTO DETECTION (Auto detección del Disco Duro):

La BIOS acrónimo de (Binary Input Output System) se encuentra en todos los PCs. Si tu equipo no la tuviera ni siquierapodrías empezar a usarlo.
¿Qué es físicamente y donde se localiza?
Su ubicación, como no podía ser de otra manera, esta formando parte del chipset, sobre la base. En concreto la BIOS es un pequeño chip. Se activa cuando pulsas el botón de encendido. Es fácil encontrarla si consultas el manual de tu placa.
¿Qué hace?
Tiene varias funciones. La principal es que es la encargada de arrancar lacomputadora. Cuando esta enciende, realiza el test de memoria RAM y comprueba que dispositivos, como por ejemplo losdiscos duros, están conectados.
Además se encarga de configurarlos y ofrecérselos al sistema operativo. Si la BIOS es incapaz de detectar un dispositivo el sistema no podrá usarlo, de hay la importancia de este elemento. La BIOS, por tanto, se convierte en la capa que se encuentra máscerca del hardware.
Hace algunos años, cuando los dispositivos eran más lentos. La BIOS realizaba las operaciones de entrada y salida, de ahí su nombre. Es decir, llevaba los datos desde los dispositivos al procesador. Esto ha cambiado y ahora se utilizan otros sistemas más rápidos como accesos DMA en los cuales el procesador se salta la BIOS y accede directamente a los datos.
La informaciónnecesaria para llevar a cabo su función se encuentra almacenada en una memoria, que se conoce como CMOS. Esta es otro chip que se encuentra sobre la placa. Para que no se pierda la información que se almacena en este dispositivo el sistema lleva una pila. Cuando esta se consume el equipo pierde a veces su configuración y la hora del sistema, por ejemplo tiene que volver a configurarse.
¿Deboactualizarla?
Actualizar el sistema operativo, por ejemplo, es algo que debes de hacer de manera periódica. Sin embargo, la BIOS es un elemento distinto. Sólo deberías de hacerlo, a pesar de que cada vez sea un procedimiento más sencillo, cuando sea estrictamente necesario.
Por ejemplo, una razón para actualizar una BIOS, es que la placa base pueda funcionar con procesadores que en el momento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS