La biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biosfera

Es la capa del planeta tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y lasprofundidades marinas como de 8 kilómetros de profundidad. Sin embargo, estos son los extremos, en general, la capa de la Tierra con vida es delgada, ya que las capas superiores de la atmósfera tienenpoco oxígeno y la temperatura es muy baja, mientras que las profundidades de los océanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. La biósfera es única. Hasta el momento no se ha encontrado existencia devida en ninguna otra parte del universo.

La biosfera principalmente es el hábitat del ser humano, y siempre se encuentra en la búsqueda de su expansión inclusive mas allá de las fronteras denuestro planeta.

La biosfera siempre ha tenido los recursos necesarios desde el principio de los tiempos para que el hombre satisfaga sus necesidades; el ser humano a través de su evolución y desarrollode sus habilidades junto con su pensamiento ha hecho uso de estos recursos, tanto conciente como inconcientemente. Siempre el hombre se ha enfocado en desarrollar posibles y grandes civilizaciones,fueron creciendo de modo lento y arduo a partir de algunos núcleos y etnias particulares. Tendían a convertirse en imperios por necesidades culturales y económicas, (como asegurarse el control demercancías exteriores) o bélicas, de afrontar y someter a los pueblos no civilizados, casi siempre hostiles y que, a lo largo de los siglos, muchas veces lograron vencer a los civilizados y destruir sucivilización, o asimilarse a ella como una clase dominante. Casi todas las civilizaciones han colapsado después de siglos o milenios de existencia, por invasiones, conflictos entre ellas o por no poseerla cantidad necesaria de recursos para sostenerse; a veces su derrumbe parece ocasionado por sus propias estructuras sociales o de poder, demasiado grandes y pesadas para la sociedad que las...
tracking img