La Biota

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Biota
Para otros usos de este término, véase Biota (desambiguación).

En su uso más habitual, el término biota designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan unárea dada. Se dice, por ejemplo, biota europea para referirse a la lista de las especies que habitan ese territorio. La biota puede desglosarse en una flora y una fauna, según los límites, definidos,por la Botánica y la Zoología.

El concepto puede extenderse para designar al repertorio de especies de un compartimento del ecosistema, como el suelo, la rizosfera o el fondo en un ecosistemaacuático.

La biota no es lo mismo que la biocenosis. La descripción de la biota es un repertorio; la de la biocenosis debe contemplar otros aspectos de la diversidad, relativos a la organización, ademásde la riqueza específica. Por la misma razón no deben considerarse equivalentes las expresiones biosfera y 'biota terrestre'.
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacionalsobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millonesde años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferenciasgenéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.1

La Cumbre de la Tierra celebrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biota
  • Biot
  • Biot-savart
  • Biota Del Suelo
  • Ley de biot
  • TRABAJO BIOTA
  • Biota colombiana
  • Biota de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS