La biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye el chat en el lenguaje?
Para mi  concepto el chat  no puede reemplazar nuestro lenguaje pues considero que el lenguaje no son solo letras ni palabras también lo integran los gestos ymovimientos. Cuando estamos en el chat no nos interesa la ortografía  igual se utiliza mucha abreviatura  debido a  la reducción del tiempo que se emplea o a la limitación del número de caracteres.Hay una marcada ausencia de retórica y se reduce considerablemente la sintaxis. Muchos adultos  señalan al internet como la causa principal del empobrecimiento
Del lenguaje y la pérdida decompetencias para la escritura, el chat se ha convertido en una especie de “droga cibernética”, principalmente entre los jóvenes de 15 a 29 años. No podemos negar su utilidad para comunicarnos con amigos enotros países, para trabajos escolares en grupo o para intercambiar información, fotos, audio y video en minutos.
Originalmente chat significa trago. Hoy, según el Diccionario Panhispánico de Dudas,se refiere a un vocablo tomado del inglés chat (charla), que significa conversación entre personas conectadas a Internet mediante el intercambio de mensajes electrónicos. Este anglicismo ya es aceptadopor la Real Academia de la Lengua Española, aunque las palabras cibercharla o ciberplática son algunas de las propuestas para sustituir el chat. El chat más allá de hacer ágil una conversación, quesería uno de sus objetivos, traba y confunde la charla; es un ritmo tan diferente al que normalmente utilizamos que cuando alguien entra por primera vez, simplemente no entiende mucho de lo que ahí veo lee.
Sin embargo, al poco tiempo se convierte en una adicción cibernética. Durante ese proceso, el chat tiene el poder de
Modificar cualquier identidad y, en algunos casos, hasta fomentar elacoso cibernético, relacionarse con prácticas pornográficas o “piratería”, así como con pérdidas económicas y laborales.
Hay quienes dicen que nuestro lenguaje necesita revolucionar y modificarse...
tracking img