La biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nuestro alrededor podemos encontrar una gran cantidad de cosas tan comunes como animales, plantas, y que además consumimos a diario. Y de las cuales solo sabemos que se come y ya. Alguna vez noshemos preguntado si ¿lo que nos llevamos a la boca que pensamos que vienen naturalmente del campo como tomates, ejotes etcétera, son realmente comida o alimentos naturales?
La respuesta es que ahoraexiste lo que se denomina BIOTECNOLOGIA. La biotecnología es una actividad en la que por medio de células vivas se obtienen productos útiles. Quizás estamos tan acostumbrados a comer cualquier cosa,que no nos damos cuenta lo que ingerimos. La biología hace presencia en una manzana extremadamente roja o brillante; en un limón sin semillas o aplicando a la industria, en las plantas tratadoras deaguas residuales. La biotecnología lo que busca es “mejorar” los productos que son en un principio naturales.
La biotecnología es aplicada desde hace 10000 años, con el descubrimiento de la agriculturay la ganadería, cuando pretendían crear nuevas técnicas para desarrollar mejor sus cultivos y ganados. Claro está que no estaba tan avanzada como ahora, pero en sí, el desarrollo científico ytecnológico de esta, se dio con el descubrimiento del proceso de fermentación por Luis Pasteur en el año de 1857.
Y luego continuo con la vacunas cuando en 1798 Edward Jenner busco combatir la viruela humanaa partir de inoculaciones a humanos con viruela bovina. Y después en el campo de la industria cuando se empezó a producir acetona a partir de una fermentación bacteriana en almidón de maíz con el usode Clostridium acetobutylicum.
Así con el paso de los años ha seguido desarrollándose y ampliándose más y más el campo de aplicación de la biotecnología. Como se considera o más bien, comoconsideramos a la práctica que estamos tratando. La biotecnología es una buena manera de mejorar lo que comemos o es una buena manera de convertir lo natural en una porquería. Es bueno para las empresas...
tracking img