La bisexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bisexualidad.

La bisexualidad como orientación sexual logró reconocimiento en EEUU y en Europa, en la década de los setenta y más especialmente con la aparición y propagación de SIDA, aunque existe, como las otras orientaciones, desde tiempos inmemorables y en la misma estructura embrionaria del ser humano.

La dificultad de aceptar la bisexualidad se debe en parte a la proyección humanaque dificulta concebir en otro preferencias distintas a las propias, sin repugnancia o aversiones similares y, por otro lado, la dicotomía rígidamente dimórfica de los papeles masculino y femenino, reforzada hasta hace poco en la cultura occidental. Los homosexuales suelen considerar que los bisexuales son sino homosexuales disfrazados o temerosos de aceptarse como hemofílicos.

Losheterosexuales suelen creer que “es un marica más”. Siempre los han considerado heterosexuales que están “dañando”, en otros términos, no se los ha querido reconocer como existentes. Por esto mismo y por la homofobia cultural, el dimorfismo que asigna la heterosexualidad a los papeles del género y otros elementos culturales en contra de esta orientación, la bisexualidad es gran parte invisible en nuestrasociedad.

La bisexualidad, como orientación sexual, implica la capacidad de reaccionar erótica y afectivamente ante ambos sexos y el interés por personas de ambos géneros, y se da tanto en hombres como en mujeres. Utilizando los siguientes criterios para definir a alguien como bisexual.

1. Erotizar o sentirse atraído tanto por hombres como por mujeres

2. Involucrarse en actividadessexuales con ambos sexos o desearlo

3. Identificarse a si mismo como bisexual. Esta orientación puede quedarse a nivel de fantasías y deseos aceptada o negada a si mismo. También se encuentra en algunos individuos una conducta bisexual sin la verdadera orientación, tal es el caso de la bisexualidad transitoria, o sea, el de personas que esta pasando de una vida homosexual a su verdaderaorientación heterosexual o viceversa.

Algunas parejas de matrimonio recurren a la bisexualidad para introducir alguna novedad a sus relaciones sexuales salvando así su unión heterosocial, satisfaciendo a la vez su doble inclinación. En algunos grupos de bisexuales investigados se ha encontrado que la vida de pareja heterosexual se ha enriquecido y no deteriorado después de introducir la actividadhomosexual. varios estudios han mostrado que la conciencia de atracción bisexual con frecuencia aparece a edad madura, más allá de los 30 años y en medio de una vida matrimonial heterosexual de varios años o décadas de duración o de una vida homosexual estable.

El verdadero bisexual se interesa en personas de ambos sexos por sus rasgos personales o sexuales, y al identificarse como tal ha elaboradoun guion sexual que lo incluye. Muchos de ellos consideran que la bisexualidad constituye la totalidad, la persona completa, la máxima expansión humanista en la cual no se polariza con aversión alas otras posibilidades, tal como sucede en la homosexualidad y la heterosexualidad exclusivas.

La auto aceptación de la bisexualidad puede ser progresiva o repentina, puede ser de la adolescencia o enla vida adulta, con lucha interior o sin ella. En fin de mil maneras o por muy diversos caminos se puede llegar a la bisexualidad la cual no implica una confusión a cerca de la identidad sexual. El bisexual sabe mejor que nadie que con quien se acuesta uno no tiene nada que ver con su identificación sexual, con su sentido personal de masculinidad o feminidad. La bisexualidad puede encontrarse enla historia del individuo, es decir. Que se haya vivido en realidad o fantasía, aunque en el presente se lleve un estilo de vida predominante homosexual o heterosexual, o puede ser secuencial, viviendo periodos de relaciones inclusiva monogamias- con una persona del mismo sexo alternado con periodos compartidos con una persona del otro sexo. Este tipo es bastante frecuente.

Los bisexuales no...
tracking img