La boba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA DE LA CONFECCION…
Es la sección donde se describen las características básicas de la industria de la confección, es decir, aquella que se encarga de la transformación de la tela en prendasde vestir.

CADENA INDUMENTARIA

Costura: es el proceso de la unión de las piezas que conforman una prenda con la finalidad de adornar, o pespuntar uno o dos capas de tela, para ello se empleanmaquinas específicas para cada operación, como la recta, recubridora, fileteadora, etc.
Acabado: en esta etapa es donde se dan los últimos detalles a la prenda, se inicia con la operación delimpieza, que consiste en extraer todos los sobrantes de hilo que quedo después de la costura, posteriormente el planchado y/o vaporizado, doblado, embolsado. En esta parte también se hace la recuperaciónde la prenda como desmanche, zurcido, etc.
Tejido Plano: El tejido plano está conformado por dos tipos de hilado en su estructura: Hilado que va longitudinalmente a la tela que se denomina hilado deurdimbre, el otro hilado es el que va transversalmente a la longitud, o sea a lo ancho de la tela, denominándose Hilado de trama.
Tejido de Punto: El tejido de punto es aquel que se realiza con unpar de agujas, donde una sostiene el trabajo terminado y la otra se usa para hacer los puntos. Cuando se completan los puntos de una carrera o vuelta, se intercambian las agujas, para comenzar de nuevo.Tejido Jacquard: Es un tejido vistoso que se caracteriza por la repetición de motivos geométricos de diferentes colores con el cual se pueden hacer dibujos de fondo, tramas y motivos. Para realizardiseños grandes conviene realizarlos durante el tejido cambiando de color, en cambio si lo que se quiere es agregar algún detalle pequeño conviene recurrir al "falso" bordado.
Los dibujos a puntoJacquard se logran tejiendo en punto Jersey y siguiendo un diseño de puntos contados en dos o más colores. La técnica más conocida es la llamada noruega, que consiste en preparar un ovillo de cada...
tracking img