La bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Teslaestán compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y aprincipios de este y que en 1891experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones; desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitirla energía eléctrica sin necesidad de conductores.", así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla. ;
Lasprimeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo quelas hace muy espectaculares.
Transmisión: Una bobina Tesla grande de diseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos, hasta muchos megavatios (un millón devatios). Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente, no sólo por eficiencia y economía, sino también por seguridad. Si, debido a un ajuste inapropiado, el punto de máximo voltajeocurre por debajo de la terminal, a lo largo de la bobina secundaria, una chispa de descarga puede dañar o destruir el cable de la bobina, sus soportes o incluso objetos cercanos.Otra cosa que es sorprendente es que con estas bobinas se forma el cuarto estado de la materia, el plasma.

Aquí una imagen sorprendente de una de estas bobinas en acción:OBJETIVOS

Mediante el diseño de este dispositivo se pretende demostrar la generación de un voltaje elevado, así como la de hacer las clases más dinámicas, espectaculares y entendibles.
tracking img