La boca feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente de la República
En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 10 del Artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo señalado en el numeral 2 de la Disposición Transitoria Décima Tercera de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas, en Consejo de Ministros,
DECRETA
El siguiente,
REGLAMENTO DELREGISTRO NAVAL VENEZOLANO
(RENAVE)
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Objeto
Artículo 1°. Este Reglamento tiene por objeto regular el desarrollo de los postulados contenidos en la Ley General de Marinas y Actividades Conexas y la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e insulares, en cuanto se refiera al Registro Naval Venezolano.
De la Autoridad Registrad
Artículo 2°. El Registro NavalVenezolano estará a cargo de un funcionarlo denominado Registrador Naval, quien dará fe pública de todos los actos, declaraciones y certificaciones que autorice con tal carácter.
El Sistema Registrad Automatizado
Artículo 3°. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares con el fin de facilitar los trámites de recepción, calificación, almacenamiento y consulta de la Información registral,implantará el procesamiento automatizado de dicha información en cada Oficina del Registro Naval Venezolano, garantizando la integridad de las bases de datos del sistema y el cumplimiento de los principios regístrales.
Claves de Acceso
Artículo 4º. Los Registradores y cada uno de los funcionarios regístrales tendrán asignada una clave personal de acceso al sistema que determinará la posibilidadde acceder a los diversos módulos que lo conforman y de ingresar o modificar la información en él contenida. Cada funcionario será responsable del uso que haga de su clave personal.
De las Estadísticas
Artículo 5º. El Registro Naval Venezolano enviará mensualmente las estadísticas de sus registros al órgano competente designado por la Presidencia del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticose Insulares.
De la Base de Datos Nacional
Artículo 6°. La Información contenida en la base de datos nacional del Registro Naval Venezolano deberá ser remitida por medios electrónicos para su consolidación, de conformidad con lo previsto en la Ley de la Función Pública de Estadística.
La Firma Electrónica
Artículo 7°. El Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insularesdeterminará la oportunidad en que se implementará a nivel nacional la firma electrónica de los Registradores Navales para ordenar la inscripción de los documentos a su cargo, surtiendo esas inscripciones todos los efectos jurídicos que la publicidad registral otorga a los documentos inscritos.
Igualmente, determinará la oportunidad en que se implemente a nivel nacional la inscripción de lostítulos y derechos sujetos a publicidad registral en forma electrónica, para lo cual, cada uno de los funcionarios del Registro deberá tener asignada una firma electrónica que cumpla con los principios de clave pública y privada previstos en la Ley de la materia. Las Inscripciones así realizadas tendrán pleno valor probatorio.
Estos mecanismos serán ejecutados una vez que el Instituto haya determinadola estructura técnica necesaria, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.
CAPITULO II
DE LOS REGISTRADORES
Registradores Auxiliares
Artículo 8°. Es potestad del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares designar Registradores Auxiliares en aquellas Circunscripciones Acuáticas que así lo requieran, en atención a la cantidad de tramitacionesque allí se generen.
Requisitos para ser Registrador Auxiliar
Artículo 9°. Para ocupar el cargo de Registrador Auxiliar se debe reunir los mismos requisitos previstos para ser Registrador Titular. Los Registradores Auxiliares tendrán las mismas incompatibilidades, prohibiciones, responsabilidades y obligaciones establecidas para los Registradores Titulares. El Registrador Auxiliar sustituirá...
tracking img