La boda de muriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BODA DE MURIEL
-------------------------------------------------
P.J. Hogan, 1994
1. Impresión general de la película.
2. Según la Wikipedia, La boda de Muriel es una película cuyos valores la hacen aconsejable para los alumnos de Educación Secundaria. ¿Por qué crees que esto es así?
3. Análisis de caracteres:
*Muriel Heslop / Mariel
* Su amiga Rhonda
* Sus otras amigas
* Bill Heslop (su padre)
* Betty Heslop (su madre)
* Sus hermanos y sus hermanas
* David Van Arkle (el nadador)
4. Analiza cómo se plantean los siguientes temas en la película:
* El culto al cuerpo
* La independencia económica
* La legalización de un inmigrante a través del casamiento
* Lafamilia como apoyo o falta de él para un hijo
5. Elige:
* Momento más divertido de la película
* Momento más dramático de la película
6. Da tu opinión sobre la siguiente frase: “Tener pareja supone haber sido elegido por otro. Si soy elegido por otro es que tengo valores apreciables. Las personas solteras son, de algún modo, personas que han fracasado porque nadie las ha elegido.” Ydespués de opinar, responde: ¿es ésta la filosofía de vida de las amigas de Muriel y la de Muriel misma antes de casarse?
7. ¿Qué aporta la música de Abba a esta película?
8. Da tu opinión sobre el siguiente texto de Aristóteles sobre la amistad:
La amistad consiste más en amar que en ser amado; por ejemplo: las madres que sienten el placer de amar a sus hijos sin necesitar esperar nada de ellos yalegrándose sólo de verlos crecer felices y contentos.
Amar entonces es la virtud de los amigos y esta amistad será duradera y sólida mientras ambos tengan el mismo mérito.
Aunque sean personas diferentes, la misma estimación que se tienen los hace iguales, principalmente en la virtud, que no les permite pedirse mutuamente servicios difíciles de llevar a cabo o vergonzosos para ambos; sino porel contrario, evitan incomodarse uno a otro cometiendo faltas.
Los amigos que se vinculan por el interés pasajero o por un placer ocasional, suelen ser amigos durante el tiempo en que puedan sacar provecho de esa relación.
Esas amistades, por lo general, surgen del contraste, por ejemplo, entre pobres y ricos, sabios e ignorantes, etc.; porque el que carece de esos bienes está dispuesto acualquier cosa con tal de obtenerlos.
1. Impresión general de la película.
La película es una comedia de coproducción franco-australiana del género drama romántico, el guión y la dirección es a cargo del australiano P.J. Hogan, se estrenó en el año 1994.
Un pequeño resumen nos introducirá en la impresión general de la misma. La película gira alrededor de una chica joven con sobrepesollamada Muriel que vive en una pequeña población australiana llamada Porpoise Spit. Muriel vive en un mundo de canciones de ABBA y catálogos nupciales, soñando que algún día se casará con su príncipe azul que la rescatará de su familia y su grupo de amigas que no hacen más que humillarla, reírse de ella y darle la espalda.
Cansada de esperar, decide irse a la ciudad (Sydney) donde se reencuentracon su amiga de la infancia Rhonda. Allí empieza su otra vida, repleta de nuevas circunstancias y con la ilusión de encontrar a su príncipe. Muriel alcanza su ilusión casándose con un nadador extranjero en un matrimonio de conveniencia consiguiendo este nadador la nacionalidad australiana y poder así participar en los Juegos Olímpicos. Finalmente se separa y decide irse a vivir junto a suamiga Rhonda, una vida más acorde a su propia realidad y personalidad.
En mi opinión la película es una divertida comedia que transcurre de forma ingeniosa, porque los acontecimientos se van sucediendo unos detrás de otros. No se detiene en explicar el cómo y el porqué de las cosas sino que enseguida transcurre otro hecho o circunstancia relacionado con la protagonista principal y el mundo...
tracking img