La boda (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 324 (80922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicholas Sparks

La Boda

Índice

Argumento 5
Prólogo 6
Capítulo 1 11
Capítulo 2 26
Capítulo 3 36
Capítulo 4 46
Capítulo 5 55
Capítulo 6 76
Capítulo 7 85
Capítulo 8 106
Capítulo 9 114
Capítulo 10 134
Capítulo 11 140
Capítulo 12 148
Capítulo 13 155
Capítulo 14 173
Capítulo 15 176
Capítulo 16 179
Capítulo 17 193
Capítulo 18 205
Epílogo 220

Para Cathy,
que me haconvertido en el hombre más afortunado del mundo
desde que accedió a casarse conmigo.

Argumento

A pesar de que el amor de Wilson por su encantadora esposa no ha hecho más que acrecentarse con los años, ella parece haber perdido todo interés con él. Con el firme propósito de recuperar la pasión en su matrimonio Wilson le prepara una sorpresa que planea darle cuando cumplan treintaaños de casados. Lo que Wilson no sabe es que su hija va a anunciarles su pronto matrimonio y que precisamente lo va a hacer en esa misma fecha.

Prólogo

Me pregunto si es de veras posible que un hombre llegue a cambiar. ¿O el carácter y el hábito conforman los límites inamovibles de nuestra vida?

Estamos a mediados de octubre de 2003, y me paro a pensar en estas cuestiones mientrasobservo cómo se agita una frenética polilla contra el farol del porche. Estoy fuera, estoy solo. Jane, mi mujer, duerme en el piso de arriba, y ni siquiera ha cambiado de postura cuando me he levantado sigiloso. Es tarde, pasa ya con mucho de la medianoche, tiene el aire una frescura que encierra la promesa de que llegará el invierno adelantado. Llevo un grueso albornoz de algodón, y aunque pensabaque sería suficiente para mantener el frío a raya, me doy cuenta de que me tiemblan las manos antes de introducirlas hasta el fondo de los bolsillos.

Por encima de mí, las estrellas son puntos de pintura plateada esparcidos en un lienzo de color carbón. Veo Orión y las Pléyades, la Osa Mayor y la Corona Boreal, y me parece que tendría que servirme de inspiración el hecho de que no sólocontemplo las estrellas, sino que miro también el pasado. Las constelaciones resplandecen con una luz que fue emitida hace eones, y aguardo al verlas que algo me llegue, las palabras que un poeta podría emplear para esclarecer los misterios de la vida, pero no llega nada.

No me sorprende. Nunca me he tenido por un hombre sentimental; si cualquiera se lo preguntase a mi mujer, a buen seguro semostraría muy de acuerdo. No me ensimismo en las películas o las obras de teatro, nunca he sido un soñador, y si aspiro a poseer alguna maestría en esta vida, es a lo sumo la que definen las reglas del Ministerio de Hacienda y codifica la ley. He pasado la mayor parte de mis días y de mis años dedicado a la abogacía, especializándome en asuntos de herencias, en compañía de personas que se preparan paraafrontar su propia muerte, y supongo que habrá quien diga que por eso mismo mi vida tiene una menor carga de significado. Sin embargo, aun cuando tengan razón, ¿qué puedo hacer? No me disculpo por nada, nunca lo he hecho, y cuando termine mi historia tengo la esperanza de que el lector sabrá ver esa peculiaridad de mi carácter con ojos benévolos.

Por favor, no quisiera que me interpretenerróneamente. Puede que no sea un hombre sentimental, pero no carezco por completo de emociones, y hay momentos en los que me embarga una profunda sensación de asombro. Por lo general son las cosas sencillas las que me parecen extrañamente conmovedoras: estar entre las secuoyas gigantes de la Sierra Nevada, o contemplar cómo chocan unas con otras las olas del océano ante el cabo Hatteras, lanzando alcielo penachos de sal. La semana pasada noté que se me ponía un nudo en la garganta cuando vi a un niño pequeño que buscaba la mano de su padre mientras paseaban por la acera. Y no deja de haber otras cosas: a veces pierdo del todo la noción del tiempo cuando contemplo el cielo repleto de nubes azotadas por el viento, y cuando oigo el retumbar de los truenos siempre me acerco a la ventana para...
tracking img